Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/10 Conclusiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609091  por wilo

fabidoc escribió:SI es así, pero lo ponés en Sicam I al art.3. Eso no veo que se prohiba
Entonces se puede aplicar art. 3 como antes...No veo la diferencia en estos casos...O no entendí...
 #609108  por wilo

varelamariac escribió:USTEDES LEYERON LA PREV 19/05 PAGG 14/23 PUNTO7???????????????,
Si leí. Creo humildemente que en estos casos no puede el instituto de la prescripción dejarse de lado por una resolución de Anses. No es muy razonable. Se invierte la pirámide jurídica. Creo que de aplicarse así generará mucha controversia judicial
 #609115  por fabidoc

varelamariac escribió:USTEDES LEYERON LA PREV 19/05 PAGG 14/23 PUNTO7???????????????,
Varelamaria, te conteste en el post de chau ampliación que vos misma abriste. Quizás no lo viste.
 #609123  por NORMA

varelamariac escribió:en la prev 19-05 en algun lado lo dice, te fijaste en el padron de autonomos?
GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!No,no la había leido,en realidad recien conozco de su existencia ,ya la baje y la leeré.Con respecto al Padrón de autónomos,¡sí! lo consulté y difiere en un todo con los DATOS PERSONALES que hay en el SICAM.
*leo*
 #609131  por fabidoc

Norma: en caso de cualquier modificación del puc si está claro que es con pruebas. Y si no tiene padrón de autónomos, tendrás que buscar otras vías.
 #609143  por NORMA

fabidoc escribió:Norma: en caso de cualquier modificación del puc si está claro que es con pruebas. Y si no tiene padrón de autónomos, tendrás que buscar otras vías.
FABI:¡GRACIAS! Leeré la 19-05 para ver si me aclara algo.Tengo P de autónomos,que me dice que está afiliada desde el 59 ,el PUC comienza 10/1993 ,pero tiene pagos desde 01/79 ,chan chan.NUEVAMENTE GRACIAS ,no quiero desvirtuar el post!!!
*flor*
 #609145  por NORMA

fabidoc escribió:Norma: en caso de cualquier modificación del puc si está claro que es con pruebas. Y si no tiene padrón de autónomos, tendrás que buscar otras vías.
FABI:¡GRACIAS! Leeré la 19-05 para ver si me aclara algo.Tengo P de autónomos,que me dice que está afiliada desde el 59 ,el PUC comienza 10/1993 ,pero tiene pagos desde 01/79 ,chan chan.NUEVAMENTE GRACIAS ,no quiero desvirtuar el post!!!
*flor*
 #609160  por mary1980

Consulta: nunca utilice sicam 2, ahora con la 555 deberá usarse siempre que quiera comprar años con la 24476 a alquien ya inscripto o si alguien me puede explicar en que caso debe haacerse sicam 2?? se que no es este el post oportuno pero quiza alguien tenga la misma duda. Gracias.
 #609169  por marilo

SICAM II se ingresa entrando a generar el plan, donde dice ampliar situación de revista, para los años anteriores a los ya declarados en los incriptos.
 #609176  por ISIS

NORMA escribió:
*flor*
Norma: si tiene inscripcion en el Padron de Autonomos de Anses, lo primero que tenes que hacer es ir a "vincular la cuenta"...lee la 555 punto IV) a).
Seguramente que la tiene y anterior o coincidente con el año 79, por lo que una vez cargada la cuenta, si fuera mio empezaria sicam 1 desde la fecha de inscripcion que le figure en Anses...y en sicam 2 compraria los periodos anteriores a la misma...esa seria a mi modo de interpretar la forma correcta...
De paso entre lo que publico Tincho al principio creo que habria que agregar"VINCULAR SI O SI LA CUENTA SI TIENE AFILIACION EN ANSES"
 #609180  por varelamariac

YO CARGUE UNA CUENTA DE ANSES ME APARECE CARGADA PERO NO SE MODIFICÓ LA SITUAC DE REVISTA DEL SICAM, NO SE SI ARRANCAR DESDE LA FECHA DEL PADON DE AUTONOMO PORQUE FUI A LA AFIP Y ELLOS DICEN QUE SU TRABAJO YA ESTA .
AHORA VAMOS A EMPEZAR A PASEAR DE ANSES A AFIP
 #609212  por NORMA

ISIS escribió: Norma: si tiene inscripcion en el Padron de Autonomos de Anses, lo primero que tenes que hacer es ir a "vincular la cuenta"...lee la 555 punto IV) a).
Seguramente que la tiene y anterior o coincidente con el año 79, por lo que una vez cargada la cuenta, si fuera mio empezaria sicam 1 desde la fecha de inscripcion que le figure en Anses...y en sicam 2 compraria los periodos anteriores a la misma...esa seria a mi modo de interpretar la forma correcta...
ISIS:¡GRACIAS TOTALES! Creo que lo que me recomendas es el mejor camino a seguir.

De paso entre lo que publico Tincho al principio creo que habria que agregar"VINCULAR SI O SI LA CUENTA SI TIENE AFILIACION EN ANSES"
El Nº de cuenta del PADRON DE AUTONOMOS ,es el mismo que figura en SICAM,según los datos de ANSES la afiliacion es en el año 59!!!!.HOY gente de AFIP no tuvo una respuesta clara.
GRACIAS,GRACIAS...Y MÁS GRACIAS !!!!
 #609231  por MARITA77

PODRAN DARME SU OPINION POR FAVOR!
tENGO TURNO EL DIA 7/9 PEDIDO EL 27/8.
SEGUNDA LIQUIDACION PUES TUVE QUE PAGAR LOS INTERESES.MORATORIA 24476 COMPRADA COMPLETA + 28 MESES SDM.
EN EL PADRON HISTORICO DE ANSES APARECE UNA INSCRIPCION DEL AÑO 75,NO HICE NINGUN APORTE PUES NUNCA SE CONCRETO EL NEGOCIO.Y NUNCA ME DI DE BAJA.
EN LA SOLAPA DATOS PERSONALES,APARECE CARTEL EN ROJO,FUI A AFIP ,NO LE DIERON IMPORTANCIA HASTA QUE HABLE DEL PADRON HISTORICO DE ANSES.ME DIERON EL F460 PARA PRESENTAR Y RELACIONAR LA CUENTA..
mI PREGUNTA ES ,AL NO HABER APORTES EN ESA CUENTA,IGUAL TENGO QUE RELACIONARLA?
 #609236  por ISIS

NORMA escribió:
ISIS escribió: Norma: si tiene inscripcion en el Padron de Autonomos de Anses, lo primero que tenes que hacer es ir a "vincular la cuenta"...lee la 555 punto IV) a).
ISIS:¡GRACIAS TOTALES! Creo que lo que me recomendas es el mejor camino a seguir.

El Nº de cuenta del PADRON DE AUTONOMOS ,es el mismo que figura en SICAM,según los datos de ANSES la afiliacion es en el año 59!!!!.HOY gente de AFIP no tuvo una respuesta clara.
GRACIAS,GRACIAS...Y MÁS GRACIAS !!!!
O sea que esta cargada la cuenta...bien, este es el primer paso.
Si la afiliacion es del 59 yo haria sicam 1 desde esa fecha...no obstante esperemos a ver que opinan Hugo, Fabi, Tincho, Igaray, Mario, Valeria, que ya te esta contestando..., nombro algunos, pero esperemos que todos los foristas te ayuden en el tema :D.
Si averiguo algo mas te lo escribo. Cariños
Cariños.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29