Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/10 Conclusiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609238  por varelamariac

SI O SI LA TENÉS QUE RELACIONAR, PORQUE NO TE VAN A ACEPTAR EL TRAMITE, A EELLÑOS LES VA A FIGURAR EL NUMERO DE CUENTA!!!TIENE QUE APARECERTE A VOS TAMBIEN .
lO HACES CON EL 460 EN AFIP
 #609240  por ISIS

MARITA77 escribió:PODRAN DARME SU OPINION POR FAVOR!
tENGO TURNO EL DIA 7/9 PEDIDO EL 27/8.
SEGUNDA LIQUIDACION PUES TUVE QUE PAGAR LOS INTERESES.MORATORIA 24476 COMPRADA COMPLETA + 28 MESES SDM.
EN EL PADRON HISTORICO DE ANSES APARECE UNA INSCRIPCION DEL AÑO 75,NO HICE NINGUN APORTE PUES NUNCA SE CONCRETO EL NEGOCIO.Y NUNCA ME DI DE BAJA.
EN LA SOLAPA DATOS PERSONALES,APARECE CARTEL EN ROJO,FUI A AFIP ,NO LE DIERON IMPORTANCIA HASTA QUE HABLE DEL PADRON HISTORICO DE ANSES.ME DIERON EL F460 PARA PRESENTAR Y RELACIONAR LA CUENTA..
mI PREGUNTA ES ,AL NO HABER APORTES EN ESA CUENTA,IGUAL TENGO QUE RELACIONARLA?
Si, estimada... en mi opinión, a partir de la prev.19-05, leela punto IV) a), hay que hacerlo.
a)...constarar que exista alguna afiliación en el padrón de autonomos,para determinar si se encuentra correctamente relacionado el nro de cuenta de autonomo con la cuit. en caso negativo, el titular debera concurrir a la agencia de AFIP a fin de efectuar las modificaciones correspondientes...
 #609253  por andrea37

sergitito escribió:En ningun lado dice que hay que ampliar por Sicam II
Hola, interpreto como vos, la 555 dice:
IV- c) Verificar que la situación de revista del titular incorporada en el SICAM sea coincidente con el puc.......a partir del 01/10/1993.
 #609292  por NORMA

varelamariac escribió:SI O SI LA TENÉS QUE RELACIONAR, PORQUE NO TE VAN A ACEPTAR EL TRAMITE, A EELLÑOS LES VA A FIGURAR EL NUMERO DE CUENTA!!!TIENE QUE APARECERTE A VOS TAMBIEN .
lO HACES CON EL 460 EN AFIP
ISIS Y VARELAMARIAC:¡Gracias!
 #609402  por tincho_20

hugo2 escribió:
tincho_20 escribió:Gente les propongo que para no marearnos pasemos en limpio en este posteo, las ideas que nos van quedando claras y las experiencias que tuvimos cada uno en las distintas UDAIS.

Hasta ahora:
Segun UDAI Plaza de Mayo:
Los No inscriptos TODO = que siempre.
SDM sigue igual que siempre, con el unico cambio que a partir del 01/10, la deuda de SDM tiene que dar 0.
Los inscriptos, se pide que se respete el PUC, (La pestaña de Datos Personales del Sicam). Y lo que se compra por moratoria ampliar en sicam 2. Los aportes luego del 09/1993 no se puden cambiar la categoria, y el cese es al ultimo pago (por mas que lo renunciemos), en fin el cese ficto no va mas.
Tincho la 555 nada dice de sdm, con lo demas estoy de acuerdo.
Aclare lo de SDM porq lei en otros posteos q muchos decian q la 555, lo dejaba sin vigencia.
 #609407  por VUIRLI

lo efectivamente aportado y los beneficios SICAM 1
Ampliaciones SICAM 2
(yo lo hago así desde hace 2 años y jamas he tenido problemas)
NORMA escribió:De acuerdo con lo resumido por TINCHO!!!.
Estoy respetando lo que dice en PUC "DATOS PERSONALES "pero me encontré con un problemita ;tengo una clientela que comenzó la actividad en 10/1993,pero tiene pagos realizados 01/1979 al 10/1979 (los pagos restantes continuan en el 10/1993) y no sé qué hacer ,dónde incluir los pagos del 79 si en SICAM I ó II.
Florsiv1 escribió:...
1) Los nunca inscriptos pueden seguir adhiriendo a la moratoria 24476 sin necesidad de acreditar en Afip la actividad, tal como venía sucediendo?...Mil gracias!!!!
¡Si!
 #609409  por tincho_20

Estoy respetando lo que dice en PUC "DATOS PERSONALES "pero me encontré con un problemita ;tengo una clientela que comenzó la actividad en 10/1993,pero tiene pagos realizados 01/1979 al 10/1979 (los pagos restantes continuan en el 10/1993) y no sé qué hacer ,dónde incluir los pagos del 79 si en SICAM I ó II.
1) Los nunca inscriptos pueden seguir adhiriendo a la moratoria 24476 sin necesidad de acreditar en Afip la actividad, tal como venía sucediendo?...Mil gracias!!!!
¡Si!
Norma ese problema del q hablas a mi tambien me paso, tengo un caso de una señora q en el PUC, figura fecha de inicio el 10/1989, pero en el padron de anses 01/1979 y tiene pagos desde esa fecha. En estos casos creo q hay q ir con un 460 a la afip para q modifiquen el PUC. asi de esta forma no quedan pagos hechos por la persona fuera de la liquidacion.
 #609415  por tincho_20

ISIS escribió:
NORMA escribió:
fabidoc escribió:Norma: en caso de cualquier modificación del puc si está claro que es con pruebas. Y si no tiene padrón de autónomos, tendrás que buscar otras vías.
FABI:¡GRACIAS! Leeré la 19-05 para ver si me aclara algo.Tengo P de autónomos,que me dice que está afiliada desde el 59 ,el PUC comienza 10/1993 ,pero tiene pagos desde 01/79 ,chan chan.NUEVAMENTE GRACIAS ,no quiero desvirtuar el post!!!
*flor*
Norma: si tiene inscripcion en el Padron de Autonomos de Anses, lo primero que tenes que hacer es ir a "vincular la cuenta"...lee la 555 punto IV) a).
Seguramente que la tiene y anterior o coincidente con el año 79, por lo que una vez cargada la cuenta, si fuera mio empezaria sicam 1 desde la fecha de inscripcion que le figure en Anses...y en sicam 2 compraria los periodos anteriores a la misma...esa seria a mi modo de interpretar la forma correcta...
De paso entre lo que publico Tincho al principio creo que habria que agregar"VINCULAR SI O SI LA CUENTA SI TIENE AFILIACION EN ANSES"
Isis lo de vincular la cuenta de afip al SICAM siempre hubo que hacerlo eso no es nada nuevo, no lo puse en el resumen q arme porq eso siempre fue asi y siempre deberian haberlo hecho para beneficio del cliente.
Despues con lo q decis yo tambien empezaria armando la situacion de revista desde la fecha de inicio del padron eso seria lo correcto, pero la jefa de PLAZA DE MAYO me dijo q ellos no se van a fijar en el padron sino en el PUC.
 #609418  por alejandra01

Habrá que ver si al ingresar un 460 se modifican realmente los datos del PUC, y figura la afiliación anterior que figura en el padrón histórico de autónomos...
Eso permitiría aplicarle art 3 tranquilamente al período anterior al 10/93

ISIS escribió:
MARITA77 escribió:PODRAN DARME SU OPINION POR FAVOR!
tENGO TURNO EL DIA 7/9 PEDIDO EL 27/8.
SEGUNDA LIQUIDACION PUES TUVE QUE PAGAR LOS INTERESES.MORATORIA 24476 COMPRADA COMPLETA + 28 MESES SDM.
EN EL PADRON HISTORICO DE ANSES APARECE UNA INSCRIPCION DEL AÑO 75,NO HICE NINGUN APORTE PUES NUNCA SE CONCRETO EL NEGOCIO.Y NUNCA ME DI DE BAJA.
EN LA SOLAPA DATOS PERSONALES,APARECE CARTEL EN ROJO,FUI A AFIP ,NO LE DIERON IMPORTANCIA HASTA QUE HABLE DEL PADRON HISTORICO DE ANSES.ME DIERON EL F460 PARA PRESENTAR Y RELACIONAR LA CUENTA..
mI PREGUNTA ES ,AL NO HABER APORTES EN ESA CUENTA,IGUAL TENGO QUE RELACIONARLA?
Si, estimada... en mi opinión, a partir de la prev.19-05, leela punto IV) a), hay que hacerlo.
a)...constarar que exista alguna afiliación en el padrón de autonomos,para determinar si se encuentra correctamente relacionado el nro de cuenta de autonomo con la cuit. en caso negativo, el titular debera concurrir a la agencia de AFIP a fin de efectuar las modificaciones correspondientes...
 #609420  por tincho_20

VUIRLI escribió:lo efectivamente aportado y los beneficios SICAM 1
Ampliaciones SICAM 2
(yo lo hago así desde hace 2 años y jamas he tenido problemas)
¡Si!
Vuirli, yo siempre volcaba en Sicam 1 todos los pagos efectivos mas la DDJJ, y trataba de q me de 0, luego ampliaba el resto en Sicam 2. Deje de hacerlo asi cuando valia todo y al hacerlo todo en sica 1 salian cuotas demasiado baratas.
Pero ahora piden que respeten el PUC, con la categoria, no creo q lo puedas seguir haciendo como los haces desde hace 2 años, si el sicam 1 no te coincide con el PUC de la pestaña datos personales, por mas q tu razonamiento sea el mas logico.
 #609442  por NORMA

TINCHO-VUIRLI-ALE:¡Gracias por colaborar con sus comentarios ! El martes voy a la UDAI donde hago presentaciones y tanteo el terreno.Abrazos para todos *abrazo*
 #609445  por NORMA

TINCHO-VUIRLI-ALE:¡Gracias por colaborar con sus comentarios ! El martes voy a la UDAI donde hago presentaciones y tanteo el terreno.Abrazos para Uds. *abrazo*
 #609447  por ISIS

Isis lo de vincular la cuenta de afip al SICAM siempre hubo que hacerlo eso no es nada nuevo, no lo puse en el resumen q arme porq eso siempre fue asi
Tincho, antes tambien era asi, pero no era obligatorio, de hecho en muchos casos no lo hicieron algunos foristas...eso lo he leido muchas veces...Ahora, pare que conforme el item a) IV) hay que hacerlo caso contrario parece que no te lo tomarian...
Tendrias que agregarlo a tu resúmen, que por cierto te agradezco lo hayas empezado asi vamos agregando lo que sea necesario para aclarar este rollo... :D
y siempre deberian haberlo hecho para beneficio del cliente.
Si, yo siempre lo he hecho, pero reitero, he leido en muchos casos que no lo hicieron, y lo mismo se las aprobaron.

Despues con lo q decis yo tambien empezaria armando la situacion de revista desde la fecha de inicio del padron eso seria lo correcto, pero la jefa de PLAZA DE MAYO me dijo q ellos no se van a fijar en el padron sino en el PUC.
Si es asi como decis, cual seria el objeto de "obligar" a cargar la cuenta? :roll:
Sería bueno que el que tenga un caso asi,en el cual la fecha del padron es anterior a la del Puc y lo presenta, nos comente que le dijeron...cual tomaron, asi vamos aclarando...
 #609457  por tincho_20

yo la semana q viene tengo uno el cual use la fecha de inicio del padron y no la del PUC, obviamente tambien respete el PUC, despues les cuento como me fue, pero presiento q me van a decir anda a la afip con un 460 y q te modifiquen el PUC.
Otra cosa no se hagan problema q la DDJJ, se pude aplicar en cualquier lado del sicam 1
 #609463  por alejandra01

tincho. Muchas gracias por tu aporte. Nos ayudará a todos y en mucho...hacé una nueva respuesta uniendo todos los items asi queda todo juntito...
Buen finde y esperemos agregados de la semana que viene...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29