Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda en Veraz

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #605754  por carlosrios1983

Hola, por lo que tengo entendido, lego de 5 años, la deuda deberia borrarse del veraz.
De no ser borrada, cualess son los pasos que debo seguir?
Muchas gracias!!!!
 #609329  por Sofiwer

Claro, las deudas prescriben a los 5 años!. Pero si continua en el veraz, debería iniciar un expediente en la Oficina de Información al Consumidor, (del partido en que la empresa infractora tiene domicilio legal).
En la audiencia de conciliación, fijada por este organismo se le exigirá a la empresa que elimine los registros negativos del veraz bajo apercibimiento de aplicar las multas que prescribe la ley 24.240
 #610400  por nonbis

En realidad, el plazo de prescripción dependerá de la naturaleza de la deuda. Si ésta efectivamente está prescripta, deberá manifestar dicha circunstancia a la entidad informante (si han transcurrido, ahora sí, 5 años desde el momento de prescripción) e intimar a que tramite la supresión de los datos ante Veraz y BCRA si figura en la Central de Deudores del Sistema Financiero. Si la entidad informante no responde satisfactoriamente, se deberá iniciar acción de habeas data ante tribunal competente contra la informante y, eventualmente, Veraz y BCRA. Si la deuda está cancelada, el deudor puede tramitar la supresión directamente en Veraz con certificado de cancelación. Espero haberte ayudado. Saludos.
 #611986  por yebi

toma vista de la ley de proteccion de datos de personas. Ahi esta la solucion!
 #616062  por polo08

Hola estube mirando la pqgina y queria contarles mi problema, ojo disculpen mis errores de ortografia.
bueno mi caso es asi, en marzo de 2007 llendo hacia mi trabajo sufro un robo, en el cual me sacan las cosas que tenia en el bolso, dentro de este estaba mi documento yo hice la denuncia y tengo el comprobante del medico que me atendio (ya que sufri lesiones en el hecho) despues de esos se sucitaron los problemas, en 14 casas distintas sacaron creditos con mi documento y con la tarjeta shoping que tambien tenia en ese momento, hice la denuncia ese mismo dia de la tarjeta (sistemas pierde la llamada y realizan prestamos en una sucursal de esa tarjeta) igual con defensa al consumidor y demas cosas que tube que hacer en 2 años se resolvio el problema y no tube que pagar nada (con el perito caligrafico) se resolvio todo y la denuncia y certificado medico.
asi hice con las 13 casas restantes. La cuestion es que al dia de la fecha yo sigo en veraz por cosas que no adquiri y que ya se resolvieron. fuy al banco hsbc y ahora me dicen que se compro con una tarjeta proa que trabaja con ellos y en veraz no dice proa dice hsbc y pasa lo mismo con compania financiera. resumo lo que yo quiero es salir del veraz y ver como se puede solucionar este problema como veran ya van mas de 3 años y yo sigo estando en veraz y no puedo hacer nada (no puedo comprar un chicle en el kiosco de la esquina, tengo que comprar las cosas y pedir a mi señora o padres) la cuestion es que esta vez me canse y quiero que me lo solucionen lo antes posible. saluda atte Aguirre pablo Martin

les dejo mi celular por si alguien me quiere ayudar 011-1533131942 desde ya muchas gracias y repito disculpen mis faltas de ortografia
 #616830  por yebi

disculpa. te aconsejo consultes con un abogado de confianza.