Hola colegas les vengo a pedir una ayuda se que los derechos del trabajador son irrenunciables...pero me ha llegado un cliente que es el dueño de una empresa de seguridad y tiene un guardia en un lugar peligroso en blanco y con los seguros respectivos, ysu seguro lo cubre hasta un monto determinado muy pequeño creo que $35.000 en caso de muerte del empleado. Bueno me ha pedido que redacte un contratgo o acuerdo de desestimiento de indemnizacion en caso de muerte del trabajador que seria el guardia osea que el guardia firmaria diciendo que conoce los riesgos de trabajo y que palabras mas o palabras menos que renuncia a reclamar el y sus herederos a una indemnizacion posible que no quedaria cubierta por el seguro (dado que el seguro solo cubre hasta supongamos $ 35.000).-
Desde el punto de vista laboral es irrenunciable tales derecho pero mi duda sirge si el reclamo a una posible indemnizacion de parte de los herederos en caso de muerte del guardi seria regido por leyes civiles en tal caso supongo que si seria viable tal acuerdo de desestimiento de indemnizacion.-
Espero una ayuda colegas y muchas gracias.-
Desde el punto de vista laboral es irrenunciable tales derecho pero mi duda sirge si el reclamo a una posible indemnizacion de parte de los herederos en caso de muerte del guardi seria regido por leyes civiles en tal caso supongo que si seria viable tal acuerdo de desestimiento de indemnizacion.-
Espero una ayuda colegas y muchas gracias.-