Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede hacer un acuerdo de desestimiento de indemnizacion?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #610593  por elcorrentinazo

Hola colegas les vengo a pedir una ayuda se que los derechos del trabajador son irrenunciables...pero me ha llegado un cliente que es el dueño de una empresa de seguridad y tiene un guardia en un lugar peligroso en blanco y con los seguros respectivos, ysu seguro lo cubre hasta un monto determinado muy pequeño creo que $35.000 en caso de muerte del empleado. Bueno me ha pedido que redacte un contratgo o acuerdo de desestimiento de indemnizacion en caso de muerte del trabajador que seria el guardia osea que el guardia firmaria diciendo que conoce los riesgos de trabajo y que palabras mas o palabras menos que renuncia a reclamar el y sus herederos a una indemnizacion posible que no quedaria cubierta por el seguro (dado que el seguro solo cubre hasta supongamos $ 35.000).-
Desde el punto de vista laboral es irrenunciable tales derecho pero mi duda sirge si el reclamo a una posible indemnizacion de parte de los herederos en caso de muerte del guardi seria regido por leyes civiles en tal caso supongo que si seria viable tal acuerdo de desestimiento de indemnizacion.-
Espero una ayuda colegas y muchas gracias.-
 #610631  por Gyzella

El reclamo de los eventuales herederos es por la via laboral, la materia es indemnizacion por muerte.
Pobre hombre ya lo estan matando..
El contrato o acuerdo es nulo de nulidad absoluta, por la irrenunciabilidad de los derechos del trabajador y porque se pretende abusar de su necesidad de trabajar. Asi que decile a u cliente que ni se gaste y que contrate un seguro mejor!!!
Ante una hipotetica demanda si uds presentan eso ante el Tribunal de Trabajo estas en el horno!!
Bs, espero te sirva mi aporte.-
 #610881  por DAL

Imposible eso que relatas.
Si esta anotado, lo cubre la ART. La ART no paga 35.000 pesos. Y si tiene uno de ese monto es porque l otiene en negro o bien porque lo tiene en exceso de los seguros legales.
Si es lo primero, el acuerdo es NO VALIDO y encima lo manda en cana.
Si es lo segundo, podría ampliarlo un poquito pero el monto que paga ahora la ART no es malo.