Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro- docente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #612301  por stefi1234

Que tal, quisiera consultar con colegas, un caso laboral de despido sin causa realizado en forma verbal a una docente que trabajaba bajo relacion de dependencia totalmente en negro para un colegio privado de pocos grados que no reunia los requisitos legales para funcionar como tal, es decir, no tenia el DIPREGEP, no tenia autorizacion para funcionar como colegio. mi duda es que para enviar un telegrama de intimacion a registrar la relacion laboral y abone demas rubros indemnizatorios, porque ley me tendria que regir teniendo en cuenta las particularidades del caso. muchas gracias.
 #612509  por albrecht

Entra en el convenio de SADOP si no me equivoco.
Suerte
 #612518  por agentil

1º INTIMÁ POR 24013 COMO SI ESTUVIERA VIGENTE LA RELACIÓN, NO DIGAS DEL DESPIDO VERBAL, SALUDOS!!
 #613093  por albrecht

Agrego a lo antes dicho, que sin causa ni justificacion alguna no te dejan entrar a trabajar, pedi aclaren situacion laboral, registren la relacion, y abonen diferencias de haberes, SAC y Vaca. por periodo de prescripcion, bajo apercibimiento de despido indirecto.
Remiti intimacion afip (art. 11 24.013)
Suerte