Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRORROGA/AMPLIACION DE CONTRATO DE ALQUILER

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #420223  por monica75

Hola, les hago la siguiente consulta:
En un mes se vence mi segundo contrato de alquiler con el mismo dueño/depto, mi consulta es si existe la prorroga o ampliacion del contrato que esta por vencer, mi idea es no firmar un nuevo contrato de 2 años ya que existe la posibilidad de mudarme en breve.Si es legal la prorroga ...por cuanto tiempo se puede estipular y que sucede con el deposito? corresponde que me lo devuelvan ya que los 2 años del contrato original se cumplieron?

MUCGAS GRACIAS
 #421016  por diego79

Todo depende de lo que arreglen vos y tu locador de comun acuerdo. La prórrga puede hacerse de 3 meses, 6 meses o incluso de hasta de un año, pero esa prórroga en realidad es, a la vez, un nuevo contrato que dice que se siguen manteniendo las mismas obligaciones y los mismos grantes que en el contrato anterior. Lo que sí puede modificar es el precio, fijate en ese punto, suerte!
 #427944  por mantuleasa

diego79 escribió:Todo depende de lo que arreglen vos y tu locador de comun acuerdo. La prórrga puede hacerse de 3 meses, 6 meses o incluso de hasta de un año, pero esa prórroga en realidad es, a la vez, un nuevo contrato que dice que se siguen manteniendo las mismas obligaciones y los mismos grantes que en el contrato anterior. Lo que sí puede modificar es el precio, fijate en ese punto, suerte!

por que no ABRE un tema que diga:
CONSULTAS PARA TODOS GRATIS ASI DE ESA MANERA EMBELLECEMOS EL PORTAL????TOTAL? LA PROFESION ES GRATUITA... Y NO ME VENGA USTED A DECIR QUE "TOTAL QUE NOS CUESTA AYUDAR"
SEGUIMOS HUNDIENDO A LA PROFESION
 #427948  por Abogadito

mantuleasa escribió:
diego79 escribió:Todo depende de lo que arreglen vos y tu locador de comun acuerdo. La prórrga puede hacerse de 3 meses, 6 meses o incluso de hasta de un año, pero esa prórroga en realidad es, a la vez, un nuevo contrato que dice que se siguen manteniendo las mismas obligaciones y los mismos grantes que en el contrato anterior. Lo que sí puede modificar es el precio, fijate en ese punto, suerte!

CONSULTAS PARA TODOS GRATIS ASI DE ESA MANERA EMBELLECEMOS EL PORTAL????TOTAL? LA PROFESION ES GRATUITA... Y NO ME VENGA USTED A DECIR QUE "TOTAL QUE NOS CUESTA AYUDAR"
Siempre que leeo un post de Vd. es para agredir o descalificar a alguien, jamas hizo un aporte productivo, porque nos se va del foro?? en serio se lo digo, nos haria un favor a todos...
 #428008  por mantuleasa

Abogadito escribió:
mantuleasa escribió:

Siempre que leeo un post de Vd. es para agredir o descalificar a alguien, jamas hizo un aporte productivo, porque nos se va del foro?? en serio se lo digo, nos haria un favor a todos...
DIMINUTIVO BASTA !!!SOS MUY DIMINUTIVO
 #428273  por Maylu

Estimados, mantuleasa y abogadito.
Realmente es muy decepcionante ver como dos profesionales se agreden de esa forma.
Abogadito, Mantuleasa quizás se equivoca en la forma de expresarse y de dirigirse, pero tiene razón. No se pueden hacer consultas a través del portal.
Lamentablemente la gente tiene un mal concepto de nosotros, y encima si los "sesoramos"en forma imprudente, sin tomarse el tiempo debido para hacer una entrevista como corresponde, se corre el riesgo de dar un malo asesoramiento.
Coincido con Mantuleasa, como con varios integrantes del foro, al menos a mí, me costo no solo tiempo sino también dinero en hacer la carrera, y uno vive de ello... por lo tanto, no hay que regalar el asesoramiento, que para colmo, puede ser deficiente, atento que la gente solo comenta parte de la situación.
Saludos cordiales
May :D
 #428475  por mantuleasa

Maylu escribió:Estimados, mantuleasa y abogadito.
Realmente es muy decepcionante ver como dos profesionales se agreden de esa forma.
Abogadito, Mantuleasa quizás se equivoca en la forma de expresarse y de dirigirse, pero tiene razón. No se pueden hacer consultas a través del portal.
Lamentablemente la gente tiene un mal concepto de nosotros, y encima si los "sesoramos"en forma imprudente, sin tomarse el tiempo debido para hacer una entrevista como corresponde, se corre el riesgo de dar un malo asesoramiento.
Coincido con Mantuleasa, como con varios integrantes del foro, al menos a mí, me costo no solo tiempo sino también dinero en hacer la carrera, y uno vive de ello... por lo tanto, no hay que regalar el asesoramiento, que para colmo, puede ser deficiente, atento que la gente solo comenta parte de la situación.
Saludos cordiales
te consta que abogadito es abogado????
a mi no..........
es mas, debe ser estudiante aun.-Y eso es PORTAL DE ABOGADOS---------
Por otro lado: donde me equivoco en expresarlo????'Espero me diga...LA GENTE ES MUY CARA DURA.....Y SE ABUSAN DEL PORTAL
POR OTRO LADO, HASTA DONE CREE USTED QUE HAY QUE AGUANTAR LAS AVIVADAS??
LE MANDO UN SALUDO RESPETUOSO
 #428490  por Maylu

mantuleasa escribió:
Saludos cordiales
a mi no..........
Por otro lado: donde me equivoco en expresarlo????'Espero me diga...LA GENTE ES MUY CARA DURA.....Y SE ABUSAN DEL PORTAL
Hola Mantuleasa!!!!
Obviamente que la única constancia que yo recurro para ver si son abogados, estudiantes, particulares, es chequear los post en los que han intervenido, ya sea por que hacen preguntas demasiados obvias, que me cuesta entender de que si son abogados, no sepan cuestiones básicas, y es ahí donde deduzco que son estudiantes´, es más creo que hasta las preguntas que se hacen son de trabajos prácticos para la facu (muy de laboratorio), y que pór supuesto si uno le responde, (aclaro no es que no quiera ayudar a los estudiantes) nunca van a aprender llevar adelante un caso, ni como encararlo.
En fin.... a lo que apuntaba es que quizás es la forma, las palabras que utilizas, se que tenés razón y coincido con vos en todo, yo tampoco soporto que hagan consultas, en verdad, es una falta de respeto.
Lo más grave de todo esto, es que el prestigio de la profesión no sólo se pierde no cobrando consultas, sino que además al responder a los particulares sin un análisis acabado de la situación, es terriblemente perjudicial, y esto es lo que habría que contestarle a las personas, ya que si a un médico le consulto on line que tengo tal o cual cosa.... sin un estudio, sin verme... como va a saber diagnosticarme?
Esto es lo que no logro entender, cuando otros foristas les responden a los "clientes".
Lamentablemente como existe la caradurez, sería conveniente poner algún límite.
Desde ya Mantuleasa, está de más decirle que ante cualquier requerimiento me encuentro a su entera disposición.
Saludos :D
 #428567  por mantuleasa

Maylu escribió:
mantuleasa escribió:
Saludos cordiales
a mi no..........
Hola Mantuleasa!!!!
Obviamente que la única constancia que yo recurro para ver si son abogados, estudiantes, particulares, es chequear los post en los que han intervenido, ya sea por que hacen preguntas demasiados obvias, que me cuesta entender de que si son abogados, no sepan cuestiones básicas, y es ahí donde deduzco que son estudiantes´, es más creo que hasta las preguntas que se hacen son de trabajos prácticos para la facu (muy de laboratorio), y que pór supuesto si uno le responde, (aclaro no es que no quiera ayudar a los estudiantes) nunca van a aprender llevar adelante un caso, ni como encararlo.
En fin.... a lo que apuntaba es que quizás es la forma, las palabras que utilizas, se que tenés razón y coincido con vos en todo, yo tampoco soporto que hagan consultas, en verdad, es una falta de respeto.
Lo más grave de todo esto, es que el prestigio de la profesión no sólo se pierde no cobrando consultas, sino que además al responder a los particulares sin un análisis acabado de la situación, es terriblemente perjudicial, y esto es lo que habría que contestarle a las personas, ya que si a un médico le consulto on line que tengo tal o cual cosa.... sin un estudio, sin verme... como va a saber diagnosticarme?
Esto es lo que no logro entender, cuando otros foristas les responden a los "clientes".
Lamentablemente como existe la caradurez, sería conveniente poner algún límite.
Desde ya Mantuleasa, está de más decirle que ante cualquier requerimiento me encuentro a su entera disposición.
Saludos :D
Lo mismo digo
atte
 #612524  por Sig

Estimados "ABOGADOS",
Entiendo que hay que cuidar el laburo pero me parece desmedida su respuesta, justifican ampliamente el porque les dicen cuervos.
Aunque no venga el cliente a su despacho y se pase una hora con ustedes contando la situación me parece que en este tema en paticular no hay mucha vuelta.
No sean miserables y ayuden. Como hace otra gente de otras profesiones en foros de internet.
 #829071  por fckgw

No puedo creer lo miserables que son los abogados. Eso sin tener en cuenta lo patéticos que son. Si cuidan tanto la profesión, para qué crear una cuenta en un foro donde la idea principal es cooperar? bueno.. solo piensan en hacer dinero y consultar con google, más no se les puede pedir.. por suerte soy ingeniero, coopero, disfruto haciéndolo, y no lucro siendo un miserable.

Además, donde se vió un foro para abogados? Inconscientemente están escribiendo estupideses en una página que NO ES DE UN ABOGADO, es decir, que están ayudando GRATUITAMENTE a la generación de dinero por publicidad del sitio, el cual indica claramente que ES un sitio de publicidad y NO de abogados.. MAL "ABOGADO" el que ande por acá.

muchachos.. Si están leyendo un foro, quiero pensar que es para ayudar, o porque tan buenos abogados no son, ya que buscar respuestas en internet en lugar de los libros deja bastante que desear.. autocrítica para muchossss..

y por último, no me consta de si son o no abogados los que escriben aca, y si lo son si tienen el mejor promedio o se recibieron por correspondencia en un instituto de cuarta (nunca ví un médico o ingeniero egresado de un "institutito" lo cual habla de la responsabilidad) y la ortografía de lo que leí hasta el momento prueba una mala calidad profesional (las palabras llevan tilde ;P)

claro está que si un médico o ingeniero lleva a cabo una tarea mal hecha, no será pagado, o puede llegar a perder la licencia, cosa que con el peor abogado no sucede. En fin, sólo un ignorante podría quitarle la libertad a un estudiante de derecho en cooperar libremente en un foro. Mientras no esté recibido, no tiene ninguna obligación profesional.

Pobres sus padres que les pagaron una carrera, les van a cobrar a ellos también una consulta?