Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • saltear via administrativa

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #605342  por victorhugo2010
 
Alguien sabe se se puede acceder directamente a la justicia sin agotar la via administrativa? en el caso de un reclamo salarial de prefectura. Ellos me dijeron que si que hay una ley pero no se cual.Ustedes saben?
 #611193  por ester adami
 
Dr. victorhugo2010, seguramente es la Ley de procedimiento administrativo 19549, que justamente no se aplica (Art. 1º) a "...organismos militares, de defensa y seguridad...". La instancia se habilita igual, porque se ha resuelto que es un "ritualismo inútil" pero el reclamo previo tiene dos virtualidades importantes: interrumpe la prescripción desde la interposición y evita que se considere falta disciplinaria (no conozco la reglamentación interna de esa fuerza, pero en otras primero hay que reclamar vía Instancia dentro de la Institucion y luego agotada la vía ir a la justicia, aunque la "onda" Institucional me parece no es sancionarlos porque de hecho en otra fuerzas no ocurre en la actualidad. Espero que le sea de utilidad. Atte. Ester Adami.-