Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazos para despachar??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #609312  por abogalo

Buenas colegas, les cuento que tengo un caso en penal de un presunto abuso sexual del padre a su propio hijo. La psicologa del nene es quien descubrió todo. El tema que me trae aca es porque yo soy el abogado de la madre por el lado de familia y me pidió que agarre la parte penal porque confía mucho en mi aunque le dije expresamente "mira que no tengo experiencia en penal". El tipo es amigo de un juez penal y ya había denunciado esto hace un año y archivaron la causa. Ahora con la nueva prueba de la psicóloga tenemos otra perspectiva, pero no se que onda con los plazos judiciales de este fuero. Pedí el desarchivo y llamaron a la psicóloga antes de la feria, no hay acta de esa audiencia! le dieron intervención al cuerpo técnico del fuero de responsabilidad juvenil con quien se reunieron con el niño 2 veces. me constitui en particular damnificado. Ya pedimos varias medidas probatorias y no despachan nada desde el martes 10 de agosto, ya va a hacer un mes!!!!
Es normal que tarden tanto? Es necesario ir a habalr constantemente con el fiscal o el instructor para que te den bola? si hay irregularidades que se puede hacer?
Muchas Gracias
 #612928  por poorlaw

Al margen de que podés pedir pronto despacho (art. 79, inc. 5), lo que prevé el código es un plazo de duración para concluir la IPP (art. 282), con las consecuencias del arts. 283 y 23, inc. 7 si no es concluída en tiempo.

Si realmente lo amerita, insistiría en hablar con el instructor. Y, de última-última, reclamar ante el fiscal departamental (art. 83, inc. 9) e, inclusive, ante el procurador general (art. 13, inc. 3 y 5, LOMP).

sALUDOS.