Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUY URGENTE - DESPIDO MEDIO SUELDO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#61348  por DAL

Si es una empresa de montajes esta en la construccion:

ARTICULO 1° – Están comprendidos en el régimen establecido por la presente ley:

a) El empleador de la industria de la construcción que ejecute obras de ingeniería o arquitectura, ya se trate de excavaciones, de construcciones nuevas o de modificación, reparación, conservación o demolición de las existentes, de montaje o instalación de partes ya fabricadas, o de vía y obras. También está comprendido aquél que elabore elementos necesarios o efectúe trabajos destinados exclusivamente para la ejecución de aquellas obras, en instalaciones o dependencias de su propia empresa, establecidas con carácter transitorio y para ese único fin.

REspecto a la parte no registrada de la remuneración, se me ocurre que podrías aplicar los principios para el no deposito de retenciones. Es decir pedir el deposito de la parte no realiza. Estoy segura que en GRISOLIA debe tratar el tema del defecto de registración. Te fijaste que dice????
Algo

#61354  por mvrasvolvr

es dudosa la aplicacion de la 24013...
la 22250 establece todo un sistema, estuve viendo, basado en la libreta de fondo de desempleo y una seria de multas q tienen q ver con infracciones a ella
y en mi caso, el empleador cumple con todo eso, salvo con la verdadera remuneracion, hace figurar una menor para aportar menos a todo: fondo de desempleo, jub, etc, etc, etc....
el problema es q no veo en toda la ley 22250 una forma de reclamar todo aquello q sí prevee reclamar la 24013 para las irregularidades q se presentan en los trabajadores comprendidos en la LCT....
yo supongo q habria q hacer una denunci al IERIC...

#61371  por DAL

Es con estos casos en los que se aprende!!!!!!

Si encuentro algo te lo posteo!!

#61372  por mvrasvolvr

ese es mi único consuelo jaja gracias por tu buena onda!!!