periquita escribió:gustavo2325 escribió:Tengo una maestra, que hizo la mayoria suplencias, tanto en escuelas privadas, publicas, de gran buenos aires, capital y otras provincias.
Lo primero es contabilizar cuantos años tiene aportados en cada jurisdicción, para saber cuál será la Caja Otorgante del beneficio. Para ello hay que considerar si las otras provincias tienen cajas propias o aportan a la ANSES
Mi consulta es la siguiente:
1)Como separo lo que seria nacional del provincial? eso queda segun que clase de escuela es? Si es nacional o provincial?
Sí, depende a dónde se aporta
Por que se que si es nacional no necesito reconocimiento de serv en cambio si es prov si debo de hacerlo.
Eso dependerá de que Caja sea la otorgante.
2) Donde deberia de presentar el tramite? Según como se si se jubila por anses o por IPS?
Por lo explicado anteriormente
La docente trabajo hasta el 94.
Gracias
Periquita, sos una genia!!
De todas maneras, aun tengo dudas.
Como se a que caja aportan?
Me entro una nueva jubilacion docente, en actividad, con la edad y los años de aportes necesarios que los cumpliria el marzo de 2011.
Lei que se puede otorgar una jubilacion anticipada, presentando el cese.
1) Es asi? que deberia de presentar.
2) Puede enviar el cese hoy, estando en actividad para renunciar en marzo?
Esta persona trabajo en 2 escuelas de la provincia y la mayor parte de su carrera en el actual trabajo. Deberian de expenderle un certificado de servicios para que realice los reconocimientos de servicios?
A pesar de que esta en actividad.
Muchas gracias