Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #613529  por periquita

andreamar escribió:Gracias periquita !!!!! muchas muchas gracias !!!! siempre muy amable de reponder y encima... rapidismo, de nuevo gracias !!!
De nada anderamar
 #613536  por periquita

wilo escribió:Gracias estimada ada madrina de las jubis docentes.
Mis respetos en este su día por doble partida: por su caracter de docente en este foro y por el tema "docentes" que tan bien maneja. Saludos
Muchas gracias Wilo.
Lo de Hada madrina no es una burrada sino un error de tipeo :lol:
Saludos
 #613694  por gustavo2325

periquita escribió:
gustavo2325 escribió:Tengo una maestra, que hizo la mayoria suplencias, tanto en escuelas privadas, publicas, de gran buenos aires, capital y otras provincias.
Lo primero es contabilizar cuantos años tiene aportados en cada jurisdicción, para saber cuál será la Caja Otorgante del beneficio. Para ello hay que considerar si las otras provincias tienen cajas propias o aportan a la ANSES
Mi consulta es la siguiente:
1)Como separo lo que seria nacional del provincial? eso queda segun que clase de escuela es? Si es nacional o provincial?
Sí, depende a dónde se aporta
Por que se que si es nacional no necesito reconocimiento de serv en cambio si es prov si debo de hacerlo.
Eso dependerá de que Caja sea la otorgante.
2) Donde deberia de presentar el tramite? Según como se si se jubila por anses o por IPS?
Por lo explicado anteriormente
La docente trabajo hasta el 94.
Gracias

Periquita, sos una genia!!

De todas maneras, aun tengo dudas.

Como se a que caja aportan?

Me entro una nueva jubilacion docente, en actividad, con la edad y los años de aportes necesarios que los cumpliria el marzo de 2011.

Lei que se puede otorgar una jubilacion anticipada, presentando el cese.

1) Es asi? que deberia de presentar.

2) Puede enviar el cese hoy, estando en actividad para renunciar en marzo?

Esta persona trabajo en 2 escuelas de la provincia y la mayor parte de su carrera en el actual trabajo. Deberian de expenderle un certificado de servicios para que realice los reconocimientos de servicios?

A pesar de que esta en actividad.

Muchas gracias
 #613699  por periquita

gustavo2325 escribió: Periquita, sos una genia!!

De todas maneras, aun tengo dudas.

Como se a que caja aportan?

Mirá los recibos, fijate quién es el empleador y el % de los descuentos, son distintos según las Cajas

Me entro una nueva jubilacion docente, en actividad, con la edad y los años de aportes necesarios que los cumpliria el marzo de 2011.

Lei que se puede otorgar una jubilacion anticipada, presentando el cese.

1) Es asi? que deberia de presentar. Depende si son escuelas oficiales o privadas, de todos modos ellas saben lo que deben entregar

2) Puede enviar el cese hoy, estando en actividad para renunciar en marzo? Sí, pero que esté segura que cumple los requisitos de aportes (descarto el de edad porque es muy fácil de
saberlo)

Esta persona trabajo en 2 escuelas de la provincia y la mayor parte de su carrera en el actual trabajo. Deberian de expenderle un certificado de servicios para que realice los reconocimientos de servicios? Por qué reconocimiento y no JAD ?

A pesar de que esta en actividad.
La documentación la entregan mientras está en actividad.
Faltan datos para orientarte más. Esas escuelas siempre aportaron al IPS o son transferidas

Muchas gracias
 #613842  por gustavo2325

Mirando el recibo de sueldo puedo destacar, del ultimo caso que mencione:

Arriba dice: Antiguedad: Doc. 28

La escuela es de florencio varela, los descuentos son derivados a IPS.

Que deberia de hacer?

Deberia de hacer el reconocimiento de servicios?

estuvo la myoria en esta escuela. Como maestra titular.
 #613932  por Sil

Periquita te hago una consulta: me vino a ver una docente que tiene solo 11 años al frente de alumnos en una escuela en CABA donde trabaja en la actualidad consultandome si podia completar con moratoria los años de aportes faltantes y jubilarse con el 82% del ultimo sueldo. Aparentemente otras compañeras en la misma situacion pudieron hacerlo.... La verdad me parece muy raro que pueda jubilarse por el regimen especial si no cumple con los requisitos ya que los años comprados x moratoria no serian servicios docentes.... Lo peor que tiene 58 años por lo que en mi opinion ni siqueira podria hacerle la jubilacion ordinaria pq no llega con la edad... Que opinas? Si le compro x moratoria categoria profesora particular y le completo 30 años (11 al frente de alumnos y 19 x moratoria) se podra?Muchisimas gracias desde ya!!!
Sil
 #613954  por periquita

gustavo2325 escribió:Mirando el recibo de sueldo puedo destacar, del ultimo caso que mencione:

Arriba dice: Antiguedad: Doc. 28

La escuela es de florencio varela, los descuentos son derivados a IPS.

Que deberia de hacer?
Lo que te indiqué en post anteriores, determinar cual será la caja Otorgante, supongo que será el IPS
Deberia de hacer el reconocimiento de servicios? No puedo adivinar supongo que en ese caso en IPS no. Si en otros jurisdicciones, si es que hay otras
No lo tomes a mal pero no se puede hacer una jubilación a distancia y sin tener los datos indispensables, algunos de los cuales ya te los pedí y no los respondisteestuvo la myoria en esta escuela. y las otras ???? Como maestra titular.
 #613960  por periquita

Sil escribió:Periquita te hago una consulta: me vino a ver una docente que tiene solo 11 años al frente de alumnos en una escuela en CABA donde trabaja en la actualidad consultandome si podia completar con moratoria los años de aportes faltantes y jubilarse con el 82% del ultimo sueldo.
Sí, puede
Aparentemente otras compañeras en la misma situacion pudieron hacerlo.... La verdad me parece muy raro que pueda jubilarse por el regimen especial si no cumple con los requisitos ya que los años comprados x moratoria no serian servicios docentes....
El mínimo son 10 años docentes.
Lo peor que tiene 58 años por lo que en mi opinion ni siqueira podria hacerle la jubilacion ordinaria pq no llega con la edad... Que opinas? Si le compro x moratoria categoria profesora particular y le completo 30 años (11 al frente de alumnos y 19 x moratoria) se podra?
Vas a tener que prorratear edad y servicios para jubilarla. No vas a necesitar completar 19 años. Con respecto a la edad seguramente el año que viene se podrá jubilar
Muchisimas gracias desde ya!!!
Sil
 #613971  por Sil

Gracias Periquita por responder!!! Te hago una pregunta como prorrateo la edad y los servicios? Recien a los 59 años podria jubilarla?
Muchisimas gracias!!!
Sil
 #613976  por periquita

Sil escribió:Gracias Periquita por responder!!! Te hago una pregunta como prorrateo la edad y los servicios? Recien a los 59 años podria jubilarla?
Muchisimas gracias!!!
Sil
Hay que hacer el cálculo justo como para cualquier prorrateo.
Te contesté a ojo. A lo mejor es algunos meses antes de cumplir los 59.
Saludos
 #614549  por Tita Gasco

Periquita:
Tengo un caso parecido al de Sil. La moratoria para completar con autonomos los años que le faltan y que se sumaran a los 11 años docentes debe abonarse al contado ¿es asi?
Gracias por contestarTita
 #614603  por periquita

Tita Gasco escribió:Periquita:
Tengo un caso parecido al de Sil. La moratoria para completar con autonomos los años que le faltan y que se sumaran a los 11 años docentes debe abonarse al contado ¿es asi?
Gracias por contestarTita
No ¿por qué? salvo que sea pensionada.
Tener en cuenta que los autónomos se consideran con 60/30 y no 57/25 para las mujeres en ANSES.
Saludos
 #614890  por Tita Gasco

Periquita:
Tenia entendido que para que la jubilación sea docente, se debia iniciar sin deuda.
Me alegro que sea como vos decis.
Saludos
Tita
 #614896  por periquita

Tita Gasco escribió:Periquita:
Tenia entendido que para que la jubilación sea docente, se debia iniciar sin deuda.
Me alegro que sea como vos decis.
Saludos
Tita
Al principio del Dto. 137 era así, pero ya hace tiempo que se modificó.
Saludos
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 136