Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesií²n honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #61428  por mirta53

hola me alegra mucho poder consultar mis dudas, el tema es el siguiente hice una sucesiòn de la cual ya tengo declaratoria a favor de la viuda y dos hijas, las dos hijas ceden a la madre la parte del padre que heredan, el juzgado me dice que lo haga por escritura, hasta ahì todo claro, lo que sucede es que la madre y una hija se avienen a pagar los honorarios, pero la otra hija dice que no los và a pagar porque sabe que la madre al tener el inmueble a su nombre cuando lo venda va a poner a nombre de su hermana el nuevo inmueble y como son enemigas entre una de ellas con la madre y la otra hermana alega que como no va a ver un peso de esa propiedad no paga y por supuesto las otras dos no quieren pagarme lo de esta, tengo un convenio firmado por las tres, son solidarias o debo reclamarle a la que no me quiere pagar??lo que pretende la madre que la que no quiere pagar deje firmado que no va a reclamar nada en un futuro para pagarme ellas, no veo como instrumentarlo porque herencias futuras no se renuncian, muchas gracias y disculpen el texto tan largo :twisted

#61461  por drgallegol

Hola:

No entiendo, por un lado cada una de las hermanas le cede sin inconvenientes a la madre y por el otro no te quiere pagar a vos tus honorarios, porque no puede ver a la madre/hermana? Me parece que me perdí en el camino....

Saludos

Drgallegol

#61518  por mirta53

drgallegol escribió:Hola:

No entiendo, por un lado cada una de las hermanas le cede sin inconvenientes a la madre y por el otro no te quiere pagar a vos tus honorarios, porque no puede ver a la madre/hermana? Me parece que me perdí en el camino....

Saludos

Drgallegol
Exacto cede sin inconveniente pero dice que su parte no la va a pagar porque sabe que una vez que la madre se vea favorecida por la cesiòn cuando venda el inmueble lo que va a ser es comprar a nombre de su hermana, entonces cuando la madre fallezca (tiene 85 años) no habra sucesiòn porque estarà la nueva propiedad a nombre de su hermana, gracias

#61521  por DAL

Legalmente no tiene razón (porque si te contrató te tiene que pagar), pero humanamente si la tiene.

La verdad no estoy para nada de acuerdo con los padres que favorecen a uno en desmedro del otro. Me ponen loca. :cry:

#61529  por mirta53

DAL escribió:Legalmente no tiene razón (porque si te contrató te tiene que pagar), pero humanamente si la tiene.

La verdad no estoy para nada de acuerdo con los padres que favorecen a uno en desmedro del otro. Me ponen loca. :cry:
Opino lo mismo que vos pero la madre es insoportable ella promueve esta desuniòn, y no entiende que no se puede hacer que la hija renuncie a la futura herencia que serìa la de ella, porque si hiciera eso entonces ella y su otra hija si me pagarìan la parte que le corresponde a la otra, gracias

#61533  por Sailaw

Se hace abstracción, y se inicia la ejecución, el bien principal patrimonio del acerbo hereditario responde, vos cobrá, y dejá que ellas solucionen sus problemas, porque no es cuestión ni problema tuyo.

#61572  por jpkrajacic

Nuevamente adhiero a lo dicho por Sailaw (se esta haciendo costumbre sto ehh!!!!)

Renunciá al patrocinio y ejecuta tus honorarios en la sucesión, recordá que son carga de la misma. Ahi o te pagan o te pagan pues si no no pueden escriturar. De los problemas familiares que se arreglen ellas solitas, recorda sos abogada no psicologa.