Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO ALIMENTOS ANTES DE HOMOLOGAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #613886  por Marianjus

Hola, agradecería mucho que me orienten con lo siguiente: Se llega a un acuerdo en audiencia, con el cual no estoy conforme, porque se fijó 10% de alimentos que se retengan de dos trabajos que tiene el alimentante y con un monto mínimo de $850, es decir es difícil que integre este valor. Debería pedir un aumento de cuota, pero esto se fijó hace poco. Por otro lado el alimentante esta incumpliendo, envié los oficios pero todavía no le hacen la retención. Según me dicen en el Tribu 4 no se puede pedir intimación sino que hay que iniciar ejecución del convenio, por lo tanto primero tengo que pedir su homologación y luego embargo. Además tengo que intimar a la abogada de la otra parte con el JUS y el Bono, para poder homologar, y no me permiten intimar al alimentante !!!! Esto es así??? Qué hago??? (Mientras tanto el niño no recibe los alimentos, y el demandado nada) Realmente agradezco algún aporte al respecto.
 #614118  por kantaclaro

Si el acurdo no se homologó, no podés librar oficios para que se retenga lo "adeudado".
Pedí se intime a la colega a cumplir con el ius y el bono y que sea bajo apercib. de poner en conocimiento de ello a la Caja. Saludos
 #614519  por Marianjus

Mil gracias por responderme, te cuento que el tribunal en el acuerdo que se realizó en la audiencia, al final resuelve que se libren oficios, para que se vaya reteniendo el importe de la cuota y se deposite en la cuenta de Tribunales, para que la actora vaya cobrando. El tema es que hablé al tribunal hasta con la secretaria, que ellos no intiman, directamente hay que pedir la ejecución del convenio, para ello previo homologar, para esto previo intimar a la abogada del demandado (esto como me pusiste vos), pero así pasa el tiempo. Preparé un escrito manifestando el incumplimiento, pidiendo la integración bajo apercibimiento de embargo, pido la homologación y que se intime a la abogada, y voy viendo. Pero lo cierto es que este acuerdo es para conflictos, más que ejecutar me gustaría pedir un aumento de cuota y que se vuelva a lograr otro acuerdo distinto o que falle el tribunal, pero es muy pronto. Cuanto tiempo tendré que esperar? Agradeceré comentarios al respecto para ver que camino sigo.
 #614801  por kantaclaro

Si se alcanzó recientemente el acuerdo (que aún no está homol.), que criterio utilizarías para un aumento?. Ello sería viable en el caso que se modifiquen ciertas condiciones (necesidad del alimentado o mayor fortuna del alimentante). Saludos