Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIDO DE INFORME - OFICIO LEY

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #615293  por fredeslanaro

Buen dia, les hago una consulta: Deje un oficio ley a confronte para que firmen, porque va a Rosario y me lo rebotan diciendo que es pedido de informe (Art.400) y lo firma el letrado...estoy equivocada o no es que cuando va a extraña jurisdiccion lo firma el juzgado? alguien me podra aclarar la duda? Gracias!!!!
 #615326  por sole10

Los pedidos de informes,los firma el letrado siempre (aunque se dirijan a extraña jurisdicción).
 #615338  por laura26

Tal como te dijo Sole10 si es pedido de informe aunque sea a extraña jurisdicción la firma el letrado.. esta en el texto de la Ley 22172, estoy segura que ahi lo lei !

Saludos !
 #615993  por ays

Osea, que asi como esta (Oficio ley 22.172) lo firmo y lo dejo para que el juzgado solo selle? o le saco lo de oficio ley y lo hago hago como siempre?
 #616016  por ays

Perdon, pero estuve leyendo en el foro y entre en confusion. Supuestamente lo hago comun y transcribo el 396 a 398 del Codigo precesal de la pcia de bs as (atribuciones del letrado, etc en los pedidos de informes) o por mas que lo firme yo dejo todos los requisitos del oficio ley, el titulo "oficio ley" (porque es un pedido de informe que va a extraña jurisdiccion) y solo sella el juzgado? es este caso transcribo igual los arts del CPCC? alguien que tenga bien claro el tema...gracias!!!!
 #616126  por sole10

ays escribió:Perdon, pero estuve leyendo en el foro y entre en confusion. Supuestamente lo hago comun y transcribo el 396 a 398 del Codigo precesal de la pcia de bs as (atribuciones del letrado, etc en los pedidos de informes) o por mas que lo firme yo dejo todos los requisitos del oficio ley, el titulo "oficio ley" (porque es un pedido de informe que va a extraña jurisdiccion) y solo sella el juzgado? es este caso transcribo igual los arts del CPCC? alguien que tenga bien claro el tema...gracias!!!!
El oficio de informes lo firma siempre el letrado,estamos de acuerdo.
Colocá en el título OFICIO LEY 22.172;transcribí los arts.396 y 397 del CPCC Bs.As.(a renglón seguido de la providencia),terminás con un "Saludo a Ud.muy atte.",lo firmás,lo llevás al juzgado para que te lo sellen con el sello medalla -lo hacen en el acto,si el expte.está en letra (dejando la respectiva nota de estilo),no se deja a confronte -y lo llevás a diligenciar.