Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mismo dueño 2 locales tranferencia de personal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #619371  por mirandag2005

Hola les hago una consulta. Me llega un laboral con el primer tcl ya enviado. El tema es asi señora X dueña de 2 restaurantes Cachito y Menganito. Mi cliente dos años trabajando en negro como delivery (entre otras cosas pero el abogado puso delivery en el telegrama asi que ya esta) un tiempo en Cachito y después lo pasaron a Menganito. El tema es así, manda directamente telegrama para registrar relación laboral y solicita rubros adeudados y diferencias salariales (eso bien) pero la duda me entro porque envio 5 telegramas, 1 a la Sra X al local Cachito, otro a la Sra. X al local Menganito, otro a la persona que dirige y da ordenes en Menganito (estos tres a registrar relación) y 2 a AFIP uno por cada local de la señora X. Los veo y me entra la duda era necesario enviar intimación a registrar relación a los dos locales de la señora? Si me pareció bien que le mande al que es la cara del local a modo de dueño, esta bien mandar a afip por los dos locales? Se me plantearon las dudas para ir planificando como sigo cuando contesten. Que opinan? Gracias besos
 #619622  por doctordoctor

SI los mercaditos eran "Mercadito 1 S.A" y Mercadito2 S.A" esta bien mandar a los empleadores que son la empresa 1 y 2, de mandarle personalmente a la señora dueña es una especie de extensión de responsabilidad por la contratacion en negro... y lo de enviarle al encargado no se... en vano me parece lo de afip esta bien en la medida que mandas un telgrama por cada ente al cual le reclamas la regitracion, le hubiera faltado la del encargado a afip.. o se olvidó o consideró que el primero era mera presion,,

creo yo..
 #619676  por mirandag2005

Gracias!!!!!!!!!! La señora X es monotributista y los dos locales estan a nombre de ella osea seria la dueña de ambos, lo del encargado me dijo el colega que fue porque en varios fallos que el vio contra la empresa lo ponian en carácter de dueño, porque daba ordenes e instrucciones, y que a la afip mando por el local directamente por eso dos afip...que se yo
 #619689  por doctordoctor

pero si mercadito 1 era "granja el pollo tuerto" un telegrama dirigido al nombre de fantasia a granja el pollo tuerto.. me parece en vano... salvo que hayan querido ver quien respondia y se hacia cargo de eso y recien ahi mandarle a la dueña. Las fechas de los telegramas son identicas o al mercado tienen fecha anteriro que a la dueña???
 #619694  por mirandag2005

Son todos del mismo día pero es asi la mano, la dueña señora X es monotributista y figuran los dos locales como de la Señora X: dos los mando a la dueña directa el primero con su nombre señora X dirigido al domicilio del local restaurante menganito con todos los datos y copia a afip, el segundo telegrama a la misma señora X pero al otro local y copia a Afip, y al supuesto encargado de uno de esos locales.

Supongo que la idea fue como laburo en los dos lados durante la relación mandar a los dos pero es la misma dueña
 #620106  por mirandag2005

Menganito y Sultanito son los nombres de fantasía no hay sociedad atras son de una persona fisica señora X monotributista el colega envio a ambos locales para la misma señora...aparte de a quien maneja el local en uno de ellos