Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registro a una Sra. de 65 años??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #619943  por Paula08

Colegas me llegó una consulta que me genera varias dudas. Mi clienta tiene una empleada que cuida a su madre. Esta empleada tiene 65 años y ya está jubilada.
Que es lo más conveniente?, registrarla? más allá de q los aportes no vayan a su cuenta y que ya posea obra social.
No registrarla? en caso de que la empleada haga algún reclamo judicial prosperaría?
Tampoco la puede asegurar ya que en ningún lado la aseguran por la edad de la sra.
Tengo miles de dudas para asesorarla correctamente y evitar futuros inconvenientes...
Muchas gracias. Saludos. Paula.
 #620153  por Lemon

Hola, para mi habria que ver bien que es lo que hace y cuantas horas trabaja. Muchas veces trabajan solo unas horas y ni siquiera entra dentro de la LCT.

Pensaste en registrarla como empleada domestica?, todo depende de la especializacion de la persona pero bueno, es una opcion que muchos toman, pagan dos mangos para tenerla en blanco, pueden deducir impuestos y tienen una indemnizacion reducida asi que tampoco pagas mucho si la queres despedir.

Si, te puede hacer juicio y decirte que en realidad no era una empleada domestica, pero anda a probarlo trabajando en una casa sola, cuidando a una persona, para mi es bien dificil.

Saludos.