Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/10 Conclusiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619391  por ISIS

[quote="adriana"]Hola, como estas? te comento que fui la semana pasada a iniciar una jubi en san justo, la persona tenia una inscripcion autonoma, la respete, amplié en sicam 2, hasta ahí todo bien,
el problema surgió en que yo aplique prescripción a varios periodos, en lugar de aplicar art.1 entoences el iniciador chequeó la situación de revista con los pagos que tenia el sr. y me dijo que por la nueva resolcuion podía aplicar art. 1 pero no prescripción.
a la semana seguiente saco nuevo turno y cuando me presento me dicen que la dj, del art. 3 no la podia aplicar tampoco en periodos que tuviera pagos. por ende, pedi rechazo de sicam y ahora voy por la tercer presentación y espero que esta sea la vencida. jajaj
en si no se puede applicar art. 3 ni prescripción a periodos con pagos, aunque de dichos pagos surjan deudas.
saludos
adriana

Lo de no aplicar el art.3 en periodos pagos, fue de siempre asi.
 #619494  por Aimael

Hola chicos, reapareci despues de unos dias y vengo con un par de dudas, a mi me en el pha de anses me dice q no existe informacion para ese dni, y en sistema registral no me sale nada, pero si me aparecen los pagos cancelados en el sicam y tb me salen en la hist laboral, inicio asi o debo hacer algo? gracias chicos, besos enormes a todos!
 #619512  por arielruiz86

Te falto fijarte en la pestaña Datos Personales del sicam para ver que informacion te sale.
 #619556  por lilita09

Aimael escribió:Hola chicos, reapareci despues de unos dias y vengo con un par de dudas, a mi me en el pha de anses me dice q no existe informacion para ese dni, y en sistema registral no me sale nada, pero si me aparecen los pagos cancelados en el sicam y tb me salen en la hist laboral, inicio asi o debo hacer algo? gracias chicos, besos enormes a todos!
El tema es que a la afip vas a inscribir la cuenta que sale en PHA de anses si alli no sale que irias a incorporar en la afip ? que raro :roll:
 #619648  por Aimael

arielruiz86 escribió:Te falto fijarte en la pestaña Datos Personales del sicam para ver que informacion te sale.
SI SI AHI ME SALE TODO, LA CATEGORIA A LA Q ESTABA Y EL SICAM ME DA EN $0000!

en Anses Lilita me dijeorn q inicie asi, pero la verdad no les tengo confianza!
 #619660  por arielruiz86

Si el Sicam te da 0 despues de que cargaste y respetaste los datos del PUC quiere decir que no tenes deuda de Autonomo ni de Monotributo, en ese caso no te haria faltar enviar ningun plan con la moratoria 24476 (Sicam 2), solo liquidas el Sicam 1 aplicando la ley 24241 y se supone que reunis los 30 años de aportes computando lo de autonomo mas los años de relacion de dependencia que tenga este sr. Eso es lo que te quizo decir el del Anses.
 #620270  por facundo01

A todos los foristas que hayan realizado un Sicam modificando (en todo o en parte) el código de actividad hasta 09/1993 (aquellos que no respeten el PUC hasta 09/1993) y hayan hecho opción por la moratoria ley 24.476 y no hayan hecho opción por la resol. 592/79 en "datos personales del sicam", y deban iniciar la semana que viene o proximas semanas, y sientan temor de que les den el deberá, me ofrezco gratis para que nos encontremos en la UDAI en donde inicien (siempre que vayan a iniciar en zona sur y UDAI cercanas al centro de capital federal) de esa manera de surgir problemas (lo dudo) por haber modificado el PUC hasta 09/93, yo este presente para ayudarlos y discutir con el empleado iniciador (dudo que generen problemas). Aquellos que deban iniciar la semana que viene o proxima les solicito que me envien un mensaje privado diciendome en que UDAI deben iniciar y horario. Aquelos que me soliciten que los acompañe deben tener su nick registrado hasta febrero de 2010. De obtener exito en el inicio será obligación de Uds. informar a éste portal su experiencia.
[/color][/color]fabidoc y arielruiz86 son una misma persona (perdón por desenmascararte).
 #620273  por lex30

hola: yo no se uds pero estoy perdidisima!!!!!!
Una clienta para los $20 mas los $23 y los intereses del sicam, resulta que el plan que envie tenia un error le di de baja y lo reliquide, ahora me saltan de todos los meses unos centavos de deuda, lo tengo que pagar? o me lo tomas asi igual.
Diganme por favor que hago porqu el turno o tengo la semana que viene
Gracias
 #620275  por facundo01

lex 30, si inicias en octubre te debe dar cero. Pero quizas discutiendo podrían tener consideración.

A todos los foristas que hayan realizado un Sicam modificando (en todo o en parte) el código de actividad hasta 09/1993 (aquellos que no respeten el PUC hasta 09/1993) y hayan hecho opción por la moratoria ley 24.476 y no hayan hecho opción por la resol. 592/79 en "datos personales del sicam", y deban iniciar la semana que viene o proximas semanas, y sientan temor de que les den el deberá, me ofrezco gratis para que nos encontremos en la UDAI en donde inicien (siempre que vayan a iniciar en zona sur y UDAI cercanas al centro de capital federal) de esa manera de surgir problemas (lo dudo) por haber modificado el PUC hasta 09/93, yo este presente para ayudarlos y discutir con el empleado iniciador (dudo que generen problemas). Aquellos que deban iniciar la semana que viene o proxima les solicito que me envien un mensaje privado diciendome en que UDAI deben iniciar y horario. Aquelos que me soliciten que los acompañe deben tener su nick registrado hasta febrero de 2010. De obtener exito en el inicio será obligación de Uds. informar a éste portal su experiencia.
fabidoc y arielruiz86 son una misma persona (perdón por desenmascararte).
 #620291  por bisu0845

FACUNDO TE HAGO UNA CONSULTA PORQUE VEO QUE TENES CLARIDAD DE CRITERIO Y A VECES ES DIFICIL DE ENCONTRAR. COINCIDO CON TUS OPINIONES. AGRADEZCO TU SOLIDARIDAD Y COMPARTIR TUS CONCLUSIONES. MAS ALLA DE LAS JUBI EN SI, Y LA 555, SOY ABOGADA EN UN MUNICIPIO DONDE HAGO MUCHOS RECONOCIMIENTOS DE SERVICIO, CON APORTES, DE DEPENDENCIA ,Y ME CANSE DE HACER LOS RECO CERRADOS POR LA LEY 24476.
ALGUNOS YA HAN CANCELADO EL PLAN, Y DEBO PRESENTAR AHORA A LA ANSES , PARA SU RECONOCIMIENTO . OTROS FUERON EN CUOTAS, Y LES FALTA PAGAR VARIAS, ASI QUE INICIARE EN UNOS MESES AL CANCELAR SU DEUDA EL AGENTE MUNICIPA
. MAS ALLA DE PRUEBAS, QUE AL SER ACTIVIDADES NO REGLADAS NO TENGO, MAS QUE INFORMACION SUMARIA. LA AFIP NO ME TOMA 460 COMO ANTES, PARA PONER EN EL PUC LOS DATOS.
QUISIERA SABER TU OPINION Y DE ALGUN OTRO QUE QUIERA OPINAR, YA QUE ESTOY PRESENTANDO NOTA, DEBIDO A QUE LOS SICAN FUERON EMITIDOS POR MI TODOS ANTES DE LA 555 Y ASUMIERON SU COMPROMISO PATRIMONIAL ANTES DE LA VIGENCIA DE LA MISMA. INCLUSIVE LA LEY 24476 ESTA VIGENTE Y PERMITE RECONOCER DEUDA A LOS INSCRIPTOS O NO. ESTOY PREOCUPADA POR EL DINERO QUE APORTO LA GENTE. NUEVOS NO ESTOY BAJANDO MAS, PERO LO HECHO LO VOY A HACER RESPETAR, AUN EN LA JUSTICIA Y HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, PORQUE ESTOY CANSADA DE LAS ARBITRARIEDADES. DE ULTIMA SI NO VA MAS NO HAY PROBLEMA. PERO LO PAGO LO QUIERO RECONOCER. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #620301  por PARANA

facundo01 escribió:Estimadas Forista PARANÁ e ISIS: Gracias por estimarme tanto y por coincidir en todo conmigo. Pero les ruego que no tomen al Portal como un consultorio gratuito. No sean mezquinas, no guarden sus experiencias, sean solidarias con el resto como lo fui yo con todas Uds. Y traten de no creerse “las señoritas maestras”. Un consejo: “los libros no muerden”.
JAJAJAJAJA

NO LO HABÍA LEIDO :mrgreen:
 #620304  por lex30

gracias por tu respuesta, te cuento que tengo turno para el martes o sea que es dentro de septiembre, lo dejo asi o lo pago?
 #620306  por FLORCITA73

facundo01 escribió:A todos los foristas que hayan realizado un Sicam modificando (en todo o en parte) el código de actividad hasta 09/1993 (aquellos que no respeten el PUC hasta 09/1993) y hayan hecho opción por la moratoria ley 24.476 y no hayan hecho opción por la resol. 592/79 en "datos personales del sicam", y deban iniciar la semana que viene o proximas semanas, y sientan temor de que les den el deberá, me ofrezco gratis para que nos encontremos en la UDAI en donde inicien (siempre que vayan a iniciar en zona sur y UDAI cercanas al centro de capital federal) de esa manera de surgir problemas (lo dudo) por haber modificado el PUC hasta 09/93, yo este presente para ayudarlos y discutir con el empleado iniciador (dudo que generen problemas). Aquellos que deban iniciar la semana que viene o proxima les solicito que me envien un mensaje privado diciendome en que UDAI deben iniciar y horario. Aquelos que me soliciten que los acompañe deben tener su nick registrado hasta febrero de 2010. De obtener exito en el inicio será obligación de Uds. informar a éste portal su experiencia.
[/color][/color]fabidoc y arielruiz86 son una misma persona (perdón por desenmascararte).

Facundo:
Yo tengo que presentar un trámite en zona oeste, con un SDM que no está en cero.
No es lo que ofrecías.
Pero como veo que me tenés mucha simpatía lo mismo te lo pido: Podés acompañarme así discutís por mí ? :mrgreen: :mrgreen: ? . Despues te invito a tomar un café........ *foto* *foto* *foto*

Graciasssssssssssssssssss
 #620468  por arielruiz86

No facundo, ojalaa! pero no somos la misma persona, me halaga mucho que pienses asi, porque yo me considero un novato aun, no hace mucho que me dedico a lo previsional y hay muchos temas que aun debo aprender y perfeccionar y este foro admito que es la base para adquirir mas confianza y seguridad para ello. fabidoc tiene mucho mas experiencia y aporta desinteresadamente, al igual que vos, son muy solidarios y ambos tienen mucho criterio, mas alla de sus peleitas jajaja , yo los admiro a los dos por la gran contribucion que hacen a este foro y estoy muy seguro que son muy buenos profesionales los dos.
 #620476  por lilita09

arielruiz86 escribió:No facundo, ojalaa! pero no somos la misma persona, me halaga mucho que pienses asi, porque yo me considero un novato aun, no hace mucho que me dedico a lo previsional y hay muchos temas que aun debo aprender y perfeccionar y este foro admito que es la base para adquirir mas confianza y seguridad para ello. fabidoc tiene mucho mas experiencia y aporta desinteresadamente, al igual que vos, son muy solidarios y ambos tienen mucho criterio, mas alla de sus peleitas jajaja , yo los admiro a los dos por la gran contribucion que hacen a este foro y estoy muy seguro que son muy buenos profesionales los dos.
AHHH me quedo mas tranquila Ariel, pense que eras el avatar de la Dra faby, :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 29