Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda para plantear una Demanda, transferencia de personal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #620139  por Lemon

Hola colegas, necesito una ayudita para ver como planteo un caso a ver si me pueden ayudar.

Tengo que hacer una demanda laboral, les cuento como viene la mano:

Este trabajador es conductor de una ambulancia para un servicio de medicina, trabajo 2 años para la empresa cuando deciden pasarlo a una nueva compañia que es la que va a tomar todos los servicios de la primera.

Hicieron una especie de contrato en el que la nueva empresa toma como empleado a mi cliente reconociendole la antiguedad a los efectos indemnizatorios, (firmado por el gerente de la nueva empresa).

Son dos empresas distintas, no es un mero cambio de fachada.

Es un despido indirecto,
Injurias: Pagos en negro, fecha de ingreso consignada distinta de la Real, no pago de horas extras, falta de aportes.

Fuimos a audiencias y no se llego a un acuerdo y ahora tengo que hacer la DDA.

Mi pregunta es como les parece plantearlo, yo tenia pensado como una transferencia de contrato de trabajo, asi tengo agarrada a la primer empresa y tambien a la segunda que le reconoce la antigüedad en ese contrato que firmaron.

¿A uds. que les parece?

Cualquier ayuda o consejo que puedan darme será bienvenido.

Saludos a todos!
 #620479  por MORGAN

Sencillo, vos relatás los hechos tal como fueron, empezó a trabajar para tal y en fecha x continuó pero a las órdenes de tal y chau.
 #631857  por Lemon

Hola gracias por responder, pero buscaba algo un poco mas especifico.

esto iria por el 229 de la LCT pero quiero saber si el trabajador despues de dar el consentimiento sigue trabajando un mes mas y recien ahi empieza con los TCLs como serian las responsabilidades y porque.

O sea, el 229 dice que son solidariamente responsables de todas las obligaciones resultantes de la relacion cedida.

Esto quiere decir que si al momento de la transferencia existian pagos en negro y siguieron ese mes en la nueva empresa, yo lo puedo reclamar a las dos empresas el todo?.... o le reclamo a la primera hasta el momento de la transferencia y a la segunda por el todo (ya que habia un contrato que reconocia la antiguedad a efectos indemnizatorios).?

Mas que nada esa era la pregunta. Como encuadro las responsabilidades de las dos empresas y hasta donde....

Saludos y gracias por la respuesta ojala puedan ayudarme ajajaj