Hola colegas, necesito una ayudita para ver como planteo un caso a ver si me pueden ayudar.
Tengo que hacer una demanda laboral, les cuento como viene la mano:
Este trabajador es conductor de una ambulancia para un servicio de medicina, trabajo 2 años para la empresa cuando deciden pasarlo a una nueva compañia que es la que va a tomar todos los servicios de la primera.
Hicieron una especie de contrato en el que la nueva empresa toma como empleado a mi cliente reconociendole la antiguedad a los efectos indemnizatorios, (firmado por el gerente de la nueva empresa).
Son dos empresas distintas, no es un mero cambio de fachada.
Es un despido indirecto,
Injurias: Pagos en negro, fecha de ingreso consignada distinta de la Real, no pago de horas extras, falta de aportes.
Fuimos a audiencias y no se llego a un acuerdo y ahora tengo que hacer la DDA.
Mi pregunta es como les parece plantearlo, yo tenia pensado como una transferencia de contrato de trabajo, asi tengo agarrada a la primer empresa y tambien a la segunda que le reconoce la antigüedad en ese contrato que firmaron.
¿A uds. que les parece?
Cualquier ayuda o consejo que puedan darme será bienvenido.
Saludos a todos!
Tengo que hacer una demanda laboral, les cuento como viene la mano:
Este trabajador es conductor de una ambulancia para un servicio de medicina, trabajo 2 años para la empresa cuando deciden pasarlo a una nueva compañia que es la que va a tomar todos los servicios de la primera.
Hicieron una especie de contrato en el que la nueva empresa toma como empleado a mi cliente reconociendole la antiguedad a los efectos indemnizatorios, (firmado por el gerente de la nueva empresa).
Son dos empresas distintas, no es un mero cambio de fachada.
Es un despido indirecto,
Injurias: Pagos en negro, fecha de ingreso consignada distinta de la Real, no pago de horas extras, falta de aportes.
Fuimos a audiencias y no se llego a un acuerdo y ahora tengo que hacer la DDA.
Mi pregunta es como les parece plantearlo, yo tenia pensado como una transferencia de contrato de trabajo, asi tengo agarrada a la primer empresa y tambien a la segunda que le reconoce la antigüedad en ese contrato que firmaron.
¿A uds. que les parece?
Cualquier ayuda o consejo que puedan darme será bienvenido.
Saludos a todos!