Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #620176  por patricialelura
 
Hola a todos! me gustaría saber cuanto tarda una pensión directa en que liquiden, ya que tengo a mi abogada que hace un año que me tiene dando vueltas y no me dijo cuanto voy a cobrar. Desconozco todos estos temas. Gracias si me dan una ayudita
 #620179  por Hlws
 
Cada caso es diferente, si no confia en su abogada revoquele el poder y cambielo por otro, pero no podemos brindar asesoramiento, por una cuestion de etica cuando ya hay otro colega interviniendo en la causa.

Suerte.
 #620198  por andrea1982
 
patricialelura escribió:Hola a todos! me gustaría saber cuanto tarda una pensión directa en que liquiden, ya que tengo a mi abogada que hace un año que me tiene dando vueltas y no me dijo cuanto voy a cobrar. Desconozco todos estos temas. Gracias si me dan una ayudita
Hola. Creo que eso se lo debería haber preguntado antes a la abogado. De todas formas, si la pensión ya está iniciada, sería muy poco serio revocarle el poder. Ya que el trámite está hecho y solo tiene que esperar a que salga, sin perjuicio de que su abogada pueda o no presentar un pronto despacho o amparo por mora.
Pero eso debe preguntarselo al profesional que le presentó el trámite.
Los honorarios están regulados por ley.
Saludos
Andrea
 #620201  por Hlws
 
No, no es asi, la ley permite revocar el poder con el pago de los honorarios por lo laborado hasta ese momento, la opcion existe y todas las personas tienen derecho a cambiar de abogados cuantas veces se les venga en gana.
 #620217  por andrea1982
 
Si, pero por más que le revoque el poder, si la pensión sale, le va a cobrar el 100%, salvo que el nuevo apoderado presente un pronto despacho o haga un amparo por mora, y también pretenda cobrarle, lo cual sería muy poco serio por parte del segundo profesional, ya que el profesional anterior fue el que hizo todo el trabajo, y sabemos que lo demás corre por cuenta de ANSeS, en el 99% los pronto despacho son ignorados y los amparos por mora tambien.
Es como revocarle el poder a un abogado cuando el expte. está para sentencia.
Por lo cual me parece un consejo muy alejado de la realidad que se da en previsional. Distinto sería si aún no estuviese presentado el trámite, o si hubiese sido rechazado y no estás conforme con que el mismo profesional presente un recurso.
Si el derecho fuese solo leyes, en la facultad nos enseñarían a memorizarlas. Yo no le aconsejaría cambiar de profesional, le aconsejaría hablar con el profesional que ya hizo el trabajo sabiendo que una vez entrado el trámite los tiempos no depende de él.
El tema de los honorarios está regulado por ley. De todas formas, es algo que tendría que haber preguntado previamente.
A ustedes que le gusta tanto maltratar forista, e insultarme, me permito decirle que a veces, si se desconoce de un tema es mejor no opinar y no dar malos consejos.
 #620219  por andrea1982
 
fe de erratas: donde dice "ustedes" debería decir "usted".
 #620534  por Hlws
 
No, continúa sin basarse en la ley sino solamente en lo que "toca de oído", si nunca litigó , que "algo sepa" no es lo mismo que quien ya ha realizado esto.

Las cifras que menciona no son ciertas (que de hecho tampoco cita las fuentes), afortunadamente los amparos por mora tienen acogida favorable y rápido cumplimiento, al menos en MI CASO y hablo POR MI.

Los amparos por mora y escritos, y cualquier otra labor judicia se cobran, como cualquier labor profesional (LEY DE ARANCELES). El trabajo del letrado no se presume gratuito.

Sí, se puede revocar poder cuanto esta el llamado de autos para sentencia, y en cualquier estado del proceso. El "debería" casi nunca se condice con la realidad palpable de cada caso que, por cierto nunca hay dos iguales.

Ud. a mi no me va a venir a decir lo que debo o no hacer, el día que se sepa sonar sola las narices hablamos. Mientras voy a seguir haciendo lo que hice en el otro hilo: IGNORARLA, y no rebajarme al paupérrimo nivel que pretende ostentar, con palabrerío sacado de la galera.

Y sí, yo soy quien le da un consejo, viva la vida y gaste suela, que es la única manera de aprender, no estando todo el día a la expectativa de lo que digan o lo que dejen de decir en un portal.

Suerte.
 #620540  por andrea1982
 
No esperaba más que una respuesta ofensiva de su parte. Se ve que tiene muy poco conocimiento, no solo de previsional sino de derecho en gral., por eso siempre se limita a insultar a cuanto forista particular aparezca, o a dar respuestas vagas.
La ley que se aplica en cuanto a honorarios en materia previsional es la 17.040.
Y los trámites en ANSeS nada tienen que ver con litigar, así que me parece que usted es el que toca de oído (como en la mayoría de las respuestas que da)
Me parece que el que está expectante del foro para decir una estupidez, es usted.
Mejor, estudie derecho, y no siga haciendo tanta esfuerzo por hacernos quedar mal...
 #620544  por andrea1982
 
Dudo de cualquier profesional que se maneje con la ética que ud. aconseja... Aunque realmente dudo que alguna vez haya pisado la facultad de Derecho.
 #620603  por alejandra01
 
patricia. Yo tengo 3 pensiones directas: me cansé de presentar pronto despachos, mandé notas y mails a carta compromiso por la falta de cumplimiento de la Udai donde están mis trámites. Uno me lo pasearon por otra Udai unos 15 días y volvió y se estancó de nuevo. Una de esas pensiones es de mi abuela que tiene 86 años...y yo estoy desesperada porque pueda cobrarla y disfrutarla en vida. Imaginate que le prometí que salía en 4 o 6 meses y ya vamos por 8!.
Muchas veces no es culpa nuestra...y yo soy abogada. No podemos ir a tirarle el pelo al computista..tenemos que insistir hasta que salga. Tené un poco de paciencia...las pensiones generalmente duran un año o más en algunos casos, depende de si hubo que verificar aportes o a veces porque ya no existen las empresas, y ese tipo de cosas. Vas a cobrar muy bien igual, y si cambiás de abogado, amén de la pelea de los chicos, vas a tener que pagar honorarios a todos los que intervengan en tu expediente. Más aún, a quien ya presentó todo y no depende de él, sino del anses, que igual te va a pagar el retroactivo por todo el tiempo que demore el trámite. Peor es para el abogado, que aunque tarde 3 meses, 1 año o 2 el trámite, va a cobrar siempre lo mismo...o sea que es el más interesado en que el trámite salga. suerte
patricialelura escribió:Hola a todos! me gustaría saber cuanto tarda una pensión directa en que liquiden, ya que tengo a mi abogada que hace un año que me tiene dando vueltas y no me dijo cuanto voy a cobrar. Desconozco todos estos temas. Gracias si me dan una ayudita
 #627374  por patricialelura
 
Hola a todos y gracias por contestarme, pero lo que me paso con esta abogada fue algo bastante caótico. Les cuento brevemente. Cuando fallece mi marido a los dos meses le entrego toda la documentación, me dijo que me quedara tanqui... la llamaba una vez por mes para preguntarle y me decía que pronto iba a cobrar al 5 mes me dijo que perdio todos los papeles y que tengo que pedir todos para comenzar( me mintió nunca había iniciado nada y yo ya le había firmado la carta poder) como desconozco todo estos tramites pensé que era normal que tardara, pero después me di cuenta que no le daba importancia a mi tramite hasta que hable con ella y me dijo que me quedara tranqui y que ella tiene un conocido en anses y que me lo iba a sacar mas rápido. Bueno... fueron pasaron los meses y me iba pidiendo nuevos papeles y asi paso como un año para juntar la documentación correspondiente para ingresarlos a la anses. Hoy en día hace un mes y días tengo el tramite iniciado y me voy fijando por Internet y la abogada me hizo firmar una acuerdo que supuestamente me dijo que solo me iba a cobrar 3 haberes por la tardanza...jajjaja ahora lo tomo con tranquilidad ya esta...creo que yo tuve la culpa de no haber cambiado cuando pasaron los 5 meses en haber ido con una profesional seria que me dijera de una todo... cuanto iba a tardar y toda la documentación que iba a necesitar. Nada... espero no haberlos aburrido...solo me queda esperar.
Saluditos a todos
 #742646  por patricialelura
 
Todavía estoy a la espera de mi pensión, ahora esta en el IPS de la Plata, llamo una vez por semana al 0800 para mantenerme al tanto del expediente, la verdad... no se que hacer le pregunte a mi abogada si se puede hacer algo como para adelantar este tramite que ya lleva como 1 año 1/2 mas o menos. Me podrían decir que puedo hacer en este caso. Gracias
 #754930  por Hlws
 
patricialelura escribió:Todavía estoy a la espera de mi pensión, ahora esta en el IPS de la Plata, llamo una vez por semana al 0800 para mantenerme al tanto del expediente, la verdad... no se que hacer le pregunte a mi abogada si se puede hacer algo como para adelantar este tramite que ya lleva como 1 año 1/2 mas o menos. Me podrían decir que puedo hacer en este caso. Gracias
Los letrados no podemos intervenir, aconsejar, etc. etc. en cuestiones en las que YA estan interviniendo otros colegas. Se te recomendo que hacer. Suerte.
 #754984  por AbogDrb
 
patricialelura escribió:Hola a todos y gracias por contestarme, pero lo que me paso con esta abogada fue algo bastante caótico. Les cuento brevemente. Cuando fallece mi marido a los dos meses le entrego toda la documentación, me dijo que me quedara tanqui... la llamaba una vez por mes para preguntarle y me decía que pronto iba a cobrar al 5 mes me dijo que perdio todos los papeles y que tengo que pedir todos para comenzar( me mintió nunca había iniciado nada y yo ya le había firmado la carta poder) como desconozco todo estos tramites pensé que era normal que tardara, pero después me di cuenta que no le daba importancia a mi tramite hasta que hable con ella y me dijo que me quedara tranqui y que ella tiene un conocido en anses y que me lo iba a sacar mas rápido. Bueno... fueron pasaron los meses y me iba pidiendo nuevos papeles y asi paso como un año para juntar la documentación correspondiente para ingresarlos a la anses. Hoy en día hace un mes y días tengo el tramite iniciado y me voy fijando por Internet y la abogada me hizo firmar una acuerdo que supuestamente me dijo que solo me iba a cobrar 3 haberes por la tardanza...jajjaja ahora lo tomo con tranquilidad ya esta...creo que yo tuve la culpa de no haber cambiado cuando pasaron los 5 meses en haber ido con una profesional seria que me dijera de una todo... cuanto iba a tardar y toda la documentación que iba a necesitar. Nada... espero no haberlos aburrido...solo me queda esperar.
Saluditos a todos
Los abogados no hacemos futurologia, ni decimos en cuanto tiempo puede salir un tramite, solo ponemos nuestro conocimiento y nuestros años de estudio tratando de buscar la mejor solucion expeditiva e inmediata al servicio del cliente. Por otro lado, si usted confio su tramite en su abogada, debe tener confianza en su abogada para la labor que le fue encomendada. Su abogada es la mas interesada en que salga el tramite lo mas rapido posible, y muchas veces no depende del abogado, sino del Anses y de su estructura burocratica. Los abogados tampoco manejamos los problemas existenciales de ansiedad que tiene el cliente. Si no esta de acuerdo, revoquele el poder, sino tenga paciencia, la misma que tiene su abogada.
 #755021  por drany
 
[quote="alejandra01"]patricia. Yo tengo 3 pensiones directas: me cansé de presentar pronto despachos, mandé notas y mails a carta compromiso por la falta de cumplimiento de la Udai donde están mis trámites. Uno me lo pasearon por otra Udai unos 15 días y volvió y se estancó de nuevo. Una de esas pensiones es de mi abuela que tiene 86 años...y yo estoy desesperada porque pueda cobrarla y disfrutarla en vida. Imaginate que le prometí que salía en 4 o 6 meses y ya vamos por 8!.
Muchas veces no es culpa nuestra...y yo soy abogada. No podemos ir a tirarle el pelo al computista..tenemos que insistir hasta que salga. Tené un poco de paciencia...las pensiones generalmente duran un año o más en algunos casos, depende de si hubo que verificar aportes o a veces porque ya no existen las empresas, y ese tipo de cosas. Vas a cobrar muy bien igual, y si cambiás de abogado, amén de la pelea de los chicos, vas a tener que pagar honorarios a todos los que intervengan en tu expediente. Más aún, a quien ya presentó todo y no depende de él, sino del anses, que igual te va a pagar el retroactivo por todo el tiempo que demore el trámite. Peor es para el abogado, que aunque tarde 3 meses, 1 año o 2 el trámite, va a cobrar siempre lo mismo...o sea que es el más interesado en que el trámite salga. suerte

Hola Ale, te comento que al menos desde mi experiencia, los amparos por mora están funcionando relativamente bien (o sea todo lo bien que se puede esperar tratándose de ANSES). Espero te sirva. Suerte!