Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de Acuerdo Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #563830  por Fawkes

Hola !

Dejo una consulta respecto de una situacion que se me esta presentando.

A principios de mes , llegamos a un acuerdo por Ministerio de trabajo de una indemnizacion entre empleador y empleado (mi parte).
El pago de la misma se realizaria en 2 cuotas , la primera de ellas sería efectuada por deposito para retirar el proximo lunes 7 de junio.

En el dia de ayer se comunica la letrada de la contraria y me expone q su cliente habia perdido el acta del acuerdo y que no le permitieron
hacer el deposito y que ademas iba a estar de viaje estos dias por lo cual haria el deposito recien lunes o martes de la proxima semana.
Obviamente ,esta situacion me es bastante incomoda para transmitir a mi cliente ya que hay un acuerdo desde hace 1 mes que la otra parte estaria incumpliendo !

CONSULTAS :

1ro) me resulta bastante extraño q no le permintieran hacer el deposito como me manifesto.Puede ser cierto ?
2do) Se podria establecer un horario comun a efectos de q una persona enviada por el empleador cumpla con el pago y el ministerio le extienda
un certificado de pago ?
3ero) Como me conviene proceder ? que pasa si no paga ?

desde ya...muchismas gracias
 #563906  por dhabogada

Hola.
1- Para retirar las boletas para ir a hacer el dposito en el banco, piden el convenio... En ese caso puede ir y pedirle una fotocopia al conciliador o bien entregarle vos una fotocopia del convenio que tambien tenés...
2- Cualquier persona puede con convenio ir a realizar el pago, no es necesario que vaya personalmente el empleador.
3- si no paga: le cobran intereses hasta que cumpla. O bien vos evaluaras si presentas la ejecucion del convenio...
A mi demoraron 1 semana en depositar, pero hoy ya lo hicieron, pagaron intereses y estamos todos contentos... :P
 #563922  por Fawkes

Gracias por responder dhabogada !

clarisimo........
espero que el interés haga valer la pena la espera.....jaja

saludos !
 #563923  por dhabogada

lamentablemente... te voy a desilusionar.... el interés NO VALE LA PENA... son dos mangos... :idea:
 #581766  por amlbulacio

Buenas... les hago una consulta chicos...

Tengo un cliente con quien realizamos un acuerdo conciliatorio en Mterio Trabajo (Provincia), el tema es que se pactó el pago en 4 cuotas. Solamente cumplio con el pago de 2, y hace casi 15 dias que no deposito la tercera.

En el Mterio me dijeron que previo a iniciar acciones judiciales, tengo que intimar al empleador al cumplimiento. Por casualidad, tendrán algún modelo de este tipo de intimación? Y suponiendo que no conteste, o que diga que no va a cumplir, las acciones judiciales las inicio: por el total de lo que realmente le debe, o por el monto pactado en el acuerdo?? (obviamente que supongo que me presentaran excepcion de pago parcial por las cuotas que ya abonaron).

Gracias!
 #620700  por libertador

Tengo la pregunta de un cliente que me desconcertó: quiere despedir a un empleado y esta completamente seguro de que puede abonarle en cuotas su indemnizacion. ME CUESTA CREER QUE SEA ASÍ, QUE OPINAN...SE PUEDE?????