Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTANEO SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #619805  por cecicarla

Tengo una consulta, estoy registrada en el portal de abogados del seclo y hasta ahora siempre saque turnos para conciliacion obligatoria ... hoy inciie un tramite para acuerdo espontáneo, mi pregunta es la siguiente: en el turno que saque ya me tengo que presentar con el trabajador y el acuerdo arribado + formulario banco nacion ..etc o es para que me den un turno posterior ante un conciliador como en las obligatorias????
En el caso que tenga que presentarme ese mismo dia para cerrar el acuerdo hay algun modelo en particular de acuerdo o lo armo yo?
Por último! dice que hay q presentar tres copias del acta de ratificación .. que sería?
Muchas Gracias ! pero me estoy volviendo loca llamando al centro de atencion telefónica y nadie contesta!!!!!
 #620027  por cecicarla

alguna ayudita con este tema?????
cecicarla escribió:Tengo una consulta, estoy registrada en el portal de abogados del seclo y hasta ahora siempre saque turnos para conciliacion obligatoria ... hoy inciie un tramite para acuerdo espontáneo, mi pregunta es la siguiente: en el turno que saque ya me tengo que presentar con el trabajador y el acuerdo arribado + formulario banco nacion ..etc o es para que me den un turno posterior ante un conciliador como en las obligatorias????
En el caso que tenga que presentarme ese mismo dia para cerrar el acuerdo hay algun modelo en particular de acuerdo o lo armo yo?
Por último! dice que hay q presentar tres copias del acta de ratificación .. que sería?
Muchas Gracias ! pero me estoy volviendo loca llamando al centro de atencion telefónica y nadie contesta!!!!!
 #620150  por Lemon

Hola, cuando sacas turno vas con todo las 3 copias del acuerdo, las actas de ratificacion y el bono ese que hay que pagar en el bco nacion.

El acta de ratificacion y lo que pagas en el banco te lo dan en el SECLO mismo, deberia salir por internet una vez que sacas el turno pero muchas veces no sale.

saludos
 #620842  por malaupres

Hola, tenés que ir el día asignado con el trabajador, el empleador y su abogado. LLevar el acuerdo por triplicado, junto con el formulario del banco nación que previamente debés pagar, creo que eran $70, te lo cobran en cualq susursal y lo obtenés al sacar el turno. (tenés que imprimir las constancias y el formulario este).Suerte!
 #621287  por cecicarla

Muchisimas gracias por la info!!! Otra consultita .. tengo preparado el convenio .. baje varios modelos de internet y lo adapte a mi caso (despido justa causa) .. mi duda es la siguiente... encontre un modelo de acuerdo espontaneo con despido por justa causa que dice que el trabajador acepta las causales del despido pero solicita indemnizacion que incluye rubros como art. 245, preaviso, integracion mes de despido .. y el empleador acepta la misma ... ahora bien: se ponen todos los rubros siempre mas alla de los que legalemente corresponde? en todos los modelos que baje incluia por defoult una liquidacion tipo ... pero seria contradictorio a la aceptacion de las causales solicitar preaviso .. etc.-
Mil Gracias!!!
malaupres escribió:Hola, tenés que ir el día asignado con el trabajador, el empleador y su abogado. LLevar el acuerdo por triplicado, junto con el formulario del banco nación que previamente debés pagar, creo que eran $70, te lo cobran en cualq susursal y lo obtenés al sacar el turno. (tenés que imprimir las constancias y el formulario este).Suerte!