Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TOMAR RAZON DE EMBARGO POR MEDIO DE CARTA DOCUMENTO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #620259  por russo1984
 
Mi consulta es la siguiente. El demandado trabaja en una empresa de resistencia, denuncie al juzgado embargo sobre haberes y se me dio lugar. El tema que tengo que librar oficio ley 22.172 a resistencia(soy de entre rios). Pensando en el costo que tiene diligenciar un oficio de ese tipo, solicite al juzgado que la toma de razon del embargo se efectivize por medio de carta documento firmada por el juez, a lo cual se me hizo lugar, es decir, librar carta doc a la empresa donde el demandado trabaja.-

Tiene valor esa carta documento como medio de toma de razón de embargo, o sòlo debe realizarse por medio de Oficio???

Muchas GRacias
 #620680  por drany
 
Si te hicieron lugar al pedido de notificación mediante carta documento, es porque ese instrumento surte los mismos efectos que la notificación por oficio o cédula ley 22172. Suerte
 #621769  por mariferzara
 
Hola, otra modalidad de notificación para tener en cuenta (yo lo uso con frecuencia) es a través del correo privado "O.a"modalidad confronte.- Ahí mandás el oficio con una copia y te la diligencian igual que una carta documento.- Es una salida interesante cuando las distancias son importantes.- Saludos
 #1183133  por mariandl
 
Es sencillo, pones como remitente al juzgado, destinatario, la empresa; en el espacio del texto pones como titulo: oficio ley 22172 y todo lo que lleva el oficio, y eso es todo. Lo despachás por el correo tradicional igual que una cedula Ley 22172