Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE EN LA RUTA. NECESIDAD DE CONTAR CON CAUSA PENAL.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #621184  por PenalistaCBA

Juasjajajjajajaja.... La verdad que nunca pense reirme tantooo con los intercambios amorosos!!!...

Haberr... Vamos aclarando el panorama que hay pinguinos en la camaaa!!!..jejeje.. :lol:

En primer lugar.. El C.P.P. de mi querida Docta establece que el secreto de sumario en causas penales subsiste hasta tanto NO declare el imputado...Por lo que entonces, y en principio hasta tanto eso no suceda... NO hay vista de causa como sí lo autoriza el C.P.P. de la Pcia. de Bs. As... Pero como toda regla tiene su excepción, existe un claro supuestos en que este famoso secreto de sumario cede, y se permite tomar vista -y hasta copias de toda la actuación penal- ... Pero como esa info es KNOW HOW de este hu,ilde fernetero ... Su revelación está reservado para el pago EFECTIVO de una BOTEIAAA GRANDEEE DE FERNEEEE BRANCAAAAA!!! jejjeje... Aclaroo.. NO ACEPTO IMITACIONESSSS ( por lo que toda oferta de 1852 será desechada IN LIMINEEE)...jejeje.. :lol:

En segundo lugar... el art. 3982 BIS, establece que "SÍ LA VICTIMA.. HUBIERE DEDUCIDO QUERELLA CRIMINAL CONTRA LOS RESPONSABLES DEL HECHO, SU EJERCICIO SUSPENDE EL TÉRMINO DE PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN CIVIL, AUNQUE EN SEDE PENAL NO HUBIERE PEDIDO EL RESARCIMIENTO DE LOS DAÑOS...

Creo que la norma es muy clara para brindar mayores explicaciones no???... :roll: ... Por lo que dada la condición que procedencia del instituto, la consecuencia de la suspensión es inevitable... :idea:

Ahora... Danger!!!!... Con la compania de segurosss... Pues al ser su responsabilidad refleja, y por responsabilidad extracontractual, si no se cristalizó la condición de suspensión que establece el art. 3982 bis... Puede que a esta altura del tiempo resista con éxito la pretensión indemnizatoria... :?
 #621848  por Master

drany escribió: Ya inicié la interruptiva de prescripción en Capital
Colega PenalistaCBA .. si Ud.hubiera leído lo escrito antes de su post, habría visto no solamente que la prescripción ya estaba detenida por esa presentación de la colega Drany, sino que también se había citado el 3982bis del CCivil. O sea: respuesta redundante la suya. Tal vez Drany lo convide con un 'fernecito' de todas maneras. O con un vaso de 'convinado' .. :mrgreen:
 #621896  por PenalistaCBA

Master escribió:
drany escribió: Ya inicié la interruptiva de prescripción en Capital
Colega PenalistaCBA .. si Ud.hubiera leído lo escrito antes de su post, habría visto no solamente que la prescripción ya estaba detenida por esa presentación de la colega Drany, sino que también se había citado el 3982bis del CCivil. O sea: respuesta redundante la suya. Tal vez Drany lo convide con un 'fernecito' de todas maneras. O con un vaso de 'convinado' .. :mrgreen:

Master... he leído todo el hilo... por eso me causaba gracia las cosas que pusieron... 8)

El sumun del asunto desarrollado en mí contestación, es que existe una manera de levantar la cortina del secreto de sumario que rige en CBA hasta tanto NO declare el imputado... y dado que si tomamos en cuenta que el hecho se debió a un accidente por animal suelto en la ruta... Si no activa dicho mecanismo alternativo al tradicional (indagatoria), el secreto se lo van a imponer "in eternum"... :twisted: ... Máxime si tomamos en cuenta el hecho de que la Dra. lleva ya 2 AÑOS Y PICO sin poder ver el expte.-

Como sutilmente desarrollara en mí respuesta, dicha forma alternativa -para levantar el secreto de sumario- me es conocida porque la he desarrollado -efectivamente- luego de recorrer varias instancias judiciales para ello...Osea... Como diríamos en Cordobeee... me he pelado las pestañas leyendo e innovando al efecto Maestrooo... Actividad intelectual que muchos en este lugar se resisten a desarrollar.. y por ello se conforman con lo que hayyyy!!!...

Y esta cuestión central que dejo entre líneas...NADIEEE .. Incluído UD. Mastercito... contestó en el post... :twisted:

Ahora, sobre lo referenciado por el tema de la suspensión del computo de prescripción... En terminos futboleros... Eso es pa la gilada de la popularrr!!!.... :lol:

Y sobre el fernecitooo.... Obviooo que me lo voy a tomar... y como diría el Turkito Mennem... "CONTIGOOO O SIN TIGOOO" ..jejejeje

Que tenga lindo día camarada.... 8)
 #621917  por Master

Penalista..
En ningún momento me referí a sus comentarios sobre la forma de superar el secreto sumarial. Sobre todo teniendo en cuenta que el ritual de Cba es tema que ignoro.
Yo hablaba de los mecanismos suspensivos o interruptivos (aspecto que Ud.destacó con mayúsculas y subrayado) y, como hay demanda radicada (al sólo efecto interruptivo), la querella y demás dispositivos ya no son urgentes porque aquella demanda ha producido sus efectos.
En lo demás, coincido con Ud.
Saludos cordiales.
 #622158  por drany

Como sutilmente desarrollara en mí respuesta, dicha forma alternativa -para levantar el secreto de sumario- me es conocida porque la he desarrollado -efectivamente- luego de recorrer varias instancias judiciales para ello...Osea... Como diríamos en Cordobeee... me he pelado las pestañas leyendo e innovando al efecto Maestrooo... Actividad intelectual que muchos en este lugar se resisten a desarrollar.. y por ello se conforman con lo que hayyyy!!!...

Y esta cuestión central que dejo entre líneas...NADIEEE .. Incluído UD. Mastercito... contestó en el post... :twisted:

Ahora, sobre lo referenciado por el tema de la suspensión del computo de prescripción... En terminos futboleros... Eso es pa la gilada de la popularrr!!!.... :lol:

Si ese palo fue pa mi gallinero, que Dios, la Patria, el Código Procesal Penal de Córdoba y el instructor que lo aplica, os lo demande!!!!!!!!!!
Y en lo futbolístico, he de reconocerle que pertenezco a la popular calificada que se denomina Borracho del Tablón, cual e? :evil:
 #622242  por Master

Sufridos como sábana de abajo .. :mrgreen:
 #622325  por PenalistaCBA

drany escribió: Si ese palo fue pa mi gallinero, que Dios, la Patria, el Código Procesal Penal de Córdoba y el instructor que lo aplica, os lo demande!!!!!!!!!!
Y en lo futbolístico, he de reconocerle que pertenezco a la popular calificada que se denomina Borracho del Tablón, cual e? :evil:

Juajajaja....Naaaa... En verdad OS digo colegas que mi ironía en esta oportunidad no encuentra destinatario alguno en Vtras personas...Que Vtras almas nobles sigan en passs...jejeje... *abrazo*
 #622381  por drany

PenalistaCBA escribió:
drany escribió: Si ese palo fue pa mi gallinero, que Dios, la Patria, el Código Procesal Penal de Córdoba y el instructor que lo aplica, os lo demande!!!!!!!!!!

Juajajaja....Naaaa... En verdad OS digo colegas que mi ironía en esta oportunidad no encuentra destinatario alguno en Vtras personas...Que Vtras almas nobles sigan en passs...jejeje... *abrazo*
Me da su bendición tatita?
 #622718  por Claudialo

[quote="PenalistaCBA"]
Haberr... Vamos aclarando el panorama que hay pinguinos en la camaaa!!!..jejeje.. :lol:

No tenía esa faceta suyo y tl siquiera me la puedo imaginar....

No obstante ello me sumo a lo expuesto por nuestro querido Master, no hace falta remar más Penalista CBA, ya la tiene a la colega...recuerde que Ud. debe llevar las fresias... :lol: ¿como? ¿ Que son las fresias?, unas bonitas flores, románticas, pequeñas, las hay blancas, amarillas, variadas, huelen muy rico.... :mrgreen: *cafe*
 #622725  por Master

Claudialo ..
El uso de un ramo de flores con el fin de seducir a una dama ha quedado en la Historia.
He comprobado que ha sido holgadamente reemplazado por otro sistema más efectivo: LAS MONEDAS.
Cuando saco el puñado de monedas que llevo, al efecto, en el bolsillo, advierto que la señora del kiosco, la chica de la panadería, la dama que atiende el lavadero, la fiambrera, la señora de la carnicería, etc., entran en instantáneo estado de adoración. Me miran embelesadas. Intentan besarme....
¡ Vamos, las chirolas ..!
 #622740  por PenalistaCBA

Master escribió:Claudialo ..
El uso de un ramo de flores con el fin de seducir a una dama ha quedado en la Historia.
He comprobado que ha sido holgadamente reemplazado por otro sistema más efectivo: LAS MONEDAS.
Cuando saco el puñado de monedas que llevo, al efecto, en el bolsillo, advierto que la señora del kiosco, la chica de la panadería, la dama que atiende el lavadero, la fiambrera, la señora de la carnicería, etc., entran en instantáneo estado de adoración. Me miran embelesadas. Intentan besarme....

Juajajajjaja.... Buenísimooooo!!!!... Es la confirmación de la hipótesis del gran filósofo nacional Jakobo Winograd... "Billetera Mata Galam"!!!... :lol:
 #622749  por Claudialo

[quote="Master"]Claudialo ..
[/quote

¿Ta seguro mi estimado master? ¿monedas? :shock: :cry:

Depende la zona, es verdad lo referenciado por Ud. ya que hay lugares de Bs. As. que las monedas son concideradas "verdaderos tesoros de búsqueda", pa la maquinita del bondi.... 8) En este sentido las hay menos que las fresias.... :lol:

En mi caso, si un hombre pela (ojo, lea bien lo que sigue, no piense mal) :wink: unas monedas, lo que menos hace es enamorarme :lol: ahora..dos, tres, cuatro, lo pienso...acepto plástico tambien con limite de $4000 :mrgreen: mínimo... :twisted:
 #622940  por Master

Es lo que yo pensaba ..
Financistas es lo que falta ...

:lol:
pero son monedas .. muchas, pero monedas ..
 #623134  por drany

Claudialo escribió:
Master escribió:Claudialo ..
[/quote

¿Ta seguro mi estimado master? ¿monedas? :shock: :cry:

Depende la zona, es verdad lo referenciado por Ud. ya que hay lugares de Bs. As. que las monedas son concideradas "verdaderos tesoros de búsqueda", pa la maquinita del bondi.... 8) En este sentido las hay menos que las fresias.... :lol:

En mi caso, si un hombre pela (ojo, lea bien lo que sigue, no piense mal) :wink: unas monedas, lo que menos hace es enamorarme :lol: ahora..dos, tres, cuatro, lo pienso...acepto plástico tambien con limite de $4000 :mrgreen: mínimo... :twisted:
A ver, para decidir entre las fresias y el plástico, los 4000 están expresados en pesos dólares o euros???????????????