[quote=""doctoraZA""]disculpen la ignorancia, pero alguien podria explicarme tipo nene de tres años como calculan los topes de los cct? es decir que hacen? suman todas las remuneraciones,de las escalas salariales ctes dividen por la cantidad de categorias y a eso lo multiplican por tres?? es asi?? pero creo que no me tome ese trabajo ni para saber mi real promedio en la facultad jajajajaja.

- bueno si me pueden ayudar muchas pero muchas gracias.-

[/quote]
es sencillo... lo ideal sería que leas Vizzoti con detenimiento, pero para evitar eso....
en primer lugar acá tenés los topes:
http://www.trabajo.gov.ar/topes/
ellos surgen de lo que dice el 245 LCT... hasta ahí me seguís??
bueno.. planteada la inconstitucionalidad, la CSJN qué dijo??
que en el caso en que la remuneración tomada con base de cálculo indemnizatorio sea mayor al tope del art. 245, sólo se podrá reducir ella hasta un máximo del 33%....
entonces vayamos a un caso práctico.
supongamos que en un CCT x, el promedio de las remuneraciones básicas de todas las categorías es de $ 3.000.-
En ese caso, tendríamos que el tope de la base indemnizatoria sería de una remuneración de $ 9.000.-
hasta ahí me seguís?? eso es el 245 LCT puro..
ahora supongamos que un trabajador de una actividad de ese CCT, con 10 años de antigüedad, ganaba $ 18.000 mensuales, y lo despiden.
según el 245 tendría que cobrar una indemnización por antigüedad de $ 90.000 ($ 9.000 el tope x 10 años de antigüedad). La CSJN en Vizzoti dice que NO, que sólo se podría hasta el 33%... o sea que la base sería de $ 12.000. ($ 18.000 - su 33%), por lo que la indemnización sería de $ 120.000.-
ahora supongamos que ese trabajador ganaba $ 10.000, se descontaría MENOS DEL 33% porque alcanzaría al tope, y ahí se tomarían los $ 9.000 que resultan del cálculo del 245, y no el 33% de Vizzoti porque llegaría a una inferioridad de condiciones. (ppio. de las condiciones más favorables para el trabajador, te acordás??). entonces su indemnización por antigüedad sería de $ 90.000
espero haberte sido de ayuda. nos vemos.