Hola Colegas! Me surge esta duda. Quiero saber si alguien me puede orientar: para inscribirme como monotributista, el contador me cobra sus honorarios mensuales (algo de $ 150) más el monotributo, más ingresos brutos??? todos los meses se debe pagar ing. brutos???????????? hablo del mínimo (y seguramente habrá meses que no facturo nada ) ... Alguien sabe cómo es esto? Concretamente tengo que desembolsar 300 y pico de pesos mensuales ???? más todo lo que ya sabemos (caja-colegio-alquiler-luz-gas-internet-tel-etc-etc-etc-) me quiero morirrrrrrrrr!!!!!!! y algunos meses no cobrar nadaaaaaaaaa????!!!!!! Ayyyuuuuudaaaaaaaaaaaaa
Aportando a la caja, entiendo que la porción correspondiendte a jubilación del monotributo no la tenes que pagar ($110 por mes menos de la cuota - solo pagas el componente impositivo, desde 39 $/mes mas la Obra social 70$) e ingresos brutos, si estas en capital federal estas exento. Al contador lo necesitas cuatrimestralmente al recategorizarte y eventualmente alguna consulta que aparezca. Si estas en provincia de bs as, te tiene que liquidar IIBB lo que si todos los meses si o si.
Para arrancar, si estas en provincia, y si no tenes local a la calle, bien podrías dar algún domicilio en AFIP de algun amigo en capital y con eso haces facturas como exento en IB...
Igual habría que ver tu situación en detalle, no se si entras en convenio... pero dependiendo de los clientes que tengas, bien podes hacerte el tonto por un tiempo y hacer de cuenta que estas en capital y suspendes contador, al menos hasta que acomodes los nros.
Saludos