Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donación en vida a hija

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #624118  por carolinatrames

Hola Colegas, tengo la consulta de una clienta cuyo padre hace 20 años le donó en vida una vivienda. Nunca se instrumentó por escribano, es decir, la donación fue de palabra. Ahora desp de 20 años y por un problema personal entre ellos le pide la vivienda. Mi clienta estuvo 20 años viviendo ininterrumpidamente y abonando asimismo absolutamente todos los servicios. Tiene algún tipo de resguardo legal o no?

Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias!
 #624173  por kantaclaro

En estos casos y tratándose, como me sugiere el sitio un portal de colegas abogados donde debemos prestigiar la profesión, me surge lo siguiente: Que ajustado a derecho lo del padre en realizar una "donación de palabra". Lo increíble es que haya podido hacerla "en vida". Me pregunto si hubiera sido mejor que la hiciera una vez fallecido?. En todo caso, ahora que le revoque la donación y listo (con un poco de cal, arena y cemento). Socorrooooo!!!
 #624187  por carolinatrames

No te entendí absolutamente nada, no sé si en tu respuesta existe seriedad o es pura ironía...Aclaro que siempre que me dirijo al Foro lo hago con absolutamente respeto hacia mis colegas, como realmente se lo merecen, al igual que yo...
 #624649  por Carmen Susana

La donación de un inmueble sólo puede realizarse por escritura pública, fijate en el Código Civil.-
 #624875  por gero

En realidad en el caso por lo que lei, nunca hubo donación!!