Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #623823  por danigross1

Hola, en este caso la madre del menor inicia juicio de filiacion a mi cliente, sin antes haber intimado a que lo hiciera, ya que el en ningun momento se nego a reconocerlo, si no lo habia hecho hata ahora era porque ella misma no queria, porque iba a perder la obra social que tenia por medio del abuelo materno. mi cliente no trabaja. Que opinan?
 #623854  por Carmen Susana

Aunque la madre no hubiera querido debió reconocerlo, no confundir su relación con la madre con la relación filial
 #624401  por danigross1

No es la respuesta que me sirve, Por favor si alguien puede contestar algo mas concreto y obviamente a favor de mi cliente. Gracias
 #624408  por santiheladero

qye no haya intimado antes no quiere decir que no puede iniciar la accion de filiacion. En todo caso, la alguna jurisp impide reclamar en ese caso daño por no reconoc.
Igualmente si podia debio haberlo reconocido. La accion de filiacion es una consecuencia de ello. El derecho a la identidad prevalece sobre la opinion de la madre, si no quiere q se lo reconozca por algun interes particular.
 #624643  por danigross1

GRACIAS, LO QUE YO QUIERO EVITAR ES QUE A MI CLIENTE SE LE IMPONGAN LAS COSTAS, EL YA RECONOCIO AL MENOR, QUE OPINAN SI PIDO QUE SE DECLRE ABSTRACTA LA CUESTION.
 #628596  por ANAMARIAP

danigross1 como te fue? se declaró abstracta la cuestión? Un saludo, Anamaria
 #631136  por ANAMARIAP

Bueno, gracias, esperamos entonces, un saludo y buen finde, Anamaria
 #652688  por danigross1

COLEGAS, SE DECLARO ABSTRACTA LA CUESTION Y SE IMPUSO COSTAS POR EL ORDEN CAUSADO, LA OTRA PARTE RECURRIO Y LE HICIERON LUGAR CON RESPECTO A LAS COSTAS, O SEA SE LE IMPUSO LA TOTALIDAD DE LAS COSTAS A MI CLIENTE, QUE OPINAN, QUE DEBERIA HACER? SI PIDO EL BENEFICIO PARA LITIGAR SIN GASTOS PARA MI CLIENTE (CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS) Y ME LO CONCEDEN, QUE PASA CON LAS COSTAS, OTRA PREGUNTA DENTRO DE LAS COSTAS ESTAN INCLUIDOS LOS HONORARIOS PROF? PORQUE YO QUIERO EVITAR QUE MI CLIENTE PAGUE LOS HONORARIOS DEL OTRO ABOGADO.
 #652748  por viko

te tiro una respuesta medio antipatica, pero a mi me sirvío para la profesion:
no "evites" que tu cleinte pague los honorarios del otro abogado. Mejor hace los tramites y la intermediacion para que tu cliente le pague una suma modica por el laburo realizado.
con los honorarios del colega no se juega. Vive de la profesion igual que uno. Salvo causas graves, no aconsejo andar por la vida retaceando honorarios de otros abogados.
ahora... si el colega pretende macanas... bue, vos ve...
saludos
 #652964  por danigross1

MI INTENCION NO ES QUE EL OTRO ABOGADO NO COBRE SUS HONORARIOS, SINO QUE SE LOS PAGUE SU CLIENTE, NO EL MIO, COMO HABIA SIDO RESUELTO EN PRINCIPIO. SIGO ESPERANDO RESPUESTAS, GRACIAS
 #653003  por Carmen Susana

[quote="danigross1"]COLEGAS, SE DECLARO ABSTRACTA LA CUESTION Y SE IMPUSO COSTAS POR EL ORDEN CAUSADO, LA OTRA PARTE RECURRIO Y LE HICIERON LUGAR CON RESPECTO A LAS COSTAS, O SEA SE LE IMPUSO LA TOTALIDAD DE LAS COSTAS A MI CLIENTE, QUE OPINAN, QUE DEBERIA HACER? SI PIDO EL BENEFICIO PARA LITIGAR SIN GASTOS PARA MI CLIENTE (CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS) Y ME LO CONCEDEN, QUE PASA CON LAS COSTAS, OTRA PREGUNTA DENTRO DE LAS COSTAS ESTAN INCLUIDOS LOS HONORARIOS PROF? PORQUE YO QUIERO EVITAR QUE MI CLIENTE PAGUE LOS HONORARIOS DEL OTRO ABOGADO.[/quote]
No te suena costes y costas! Con el beneficio sólo se salvo de los gastos del juicio no de los honorarios.-
Si reconoció al hijo antes de iniciarse la demanda, no corresponde que cargue con las costas; si lo reconoció después, dio lugar al juicio, carga con las costas.-
El beneficio de litigar sin gastos sólo te cubre para los gastos del juicio, no para los honorarios, sino el abogado no sigue el juicio; pues es su trabajo litigar y debe ser recompensado.-
Sé que pones cuando respondo que no te sirve mi respuesta, pero por más vueltas que des es así jurídicamente.-
El reconocimiento es un acto jurídico familiar unilateral, es una obligación del padre biológico de reconocer a su hijo.-
 #655711  por danigross1

En la practica cambian muchas cosas, los honorarios si estan incluidos en las costas.
 #663480  por vanina1978

Estimados colegas, aprovecho que están hablando de filiación pra consultarles sobre un caso que me llego, el tema es que esta persona que vino a verme inicio un juicio de filiacion hace varios años, renuncio aparentemente a la acción, por presiones del padre biologico, el cual se vio acorralado porque tiene familia y este hijo es extramatrimonial, este hombre le dió algo de dinero y desapareció, mi pregunta es puede mi cliente iniciar un nuevo juicio de filiación acá en prov. de Bs As????, porque tengo entendido que al derecho no puede renunciarse. Muchas gracias colegas y buen comienzo de año..descansen!!!! Saludos. Vanina
 #663493  por Tiburcio

Habría que ver de qué manera terminó el juicio anterior.
Supongo que no se habrá desistido, porque el actor en ese juicio es el menor, representado por su madre y para desistir necesita de la conformidad del Defensor de Menores que por supuesto no la debe haber dado.
Probablemente haya sido abandonado y esté técnicamente para decretar la caducidad de la instancia.
Me parece entonces que sí puede iniciarse un nuevo juicio, ya sea por el menor representado por su madre o por él mismo si ya cumplió los 18.