Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actora renuncia a accion por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #624895  por rominaseoane

hola a todos! les escribo porq el año pasado me sortearon un patrocinio gratuito por Alimentos y un Beneficio de LSG. El tema es que avanzamos muy poco ya que nunca lograbamos notificar al demandado. De hecho el 18 del corriente teniamos audiencia y hace unos dias la actora me llamo y me comento q quiere desistir de la acción. Me podrian ayudar con el escrito q debo presentar manifestando la renuncia??, nunca lo realice y no sé como redactarlo.-
Ademas en el Beneficio, tgo un problema extra, ya que el expte se paralizo desde mayo. Por lo que no se si debo sacarlo de Archivo antes de presentar la renuncia de la Actora a ese expte tambien, o lo dejo asi como está. Aguardo por ayuda de ustedes, para salir de este tema que me tiene muy cansada.

Sdos y gracias!
Romina
 #624900  por kantaclaro

En pcipio., si tu clienta no desea continuar la acción, bastaría que la "dejes" allí. Formalmente deberías presentar un escrito por el cual desiste de la acción. Saludos
 #624915  por mafeci11

Coincido... lo mas conveniente (sobre todo para vos) seria presentar un escrito. desiste y solicita archivo de las actuaciones.
No sea cosa que el dia de mañana .... intervenga algun abogado nuevo, y quede como que vos no continuaste con el expediente....
 #624933  por sole10

Sí,lo ideal es dejar asentado que tu clienta no quiere continuar.
Máxime teniendo en cuenta que proviene del Patrocinio Gratuito,no sea cosa de que la Sra.cambie de opinión y vaya a quejarse de que no cumpliste la tarea asignada.