Estimados Colegas, les consulto en esta oportunidad porque tengo una clienta que padece una enfermedad producto del esfuerzo que le demanda su actividad laboral, la misma se desempeña en una cadena importante de supermecados desde hace varios años como cajera y actualmente goza de licencia por dolencias compatibles con Hernia de disco, el tema radica en que tras haberse realizado todos los estudios indicadfos por la ART al efecto, (entre otros resonancia magnetica) los médicos que la vieron le firmaron el Alta a raiz de que los estudios no informaron patología alguna. En consecuencia y dado que mi clienta seguia padeciendo dolencias en el area de la columna, hace una conslta con su médico particular, quien le ordena realizarze un estudio especifico para determinar la existencia de una posible hernia de disco, la sospecha se confirmó y por lo tanto el mismo extendió un certificado dejando constancia de tal afección y sugiriendo que reubiquen a su paciente en otro sector de la empresa, de ser posible, donde no quede comprometida su salud. Finalmente la respuesta del jefe de personal de la empresa fue negativa e intimó a mi clienta a presentar certificado donde conste el alta medica a finde permitir su reicorporación al trabajo, bajo apercibiemiento de dejarla en situación de reserva de puesto (sin goce de sueldo), sin reconocer enfermdad alguna. la pregunta sería:
1) Ante quien hacer el reclamo, si ante la ART Y la empleadora en forma conjunta;
2) Objeto del Reclamo.
3) Si lo realizo mediante Carta Documento.
1) Ante quien hacer el reclamo, si ante la ART Y la empleadora en forma conjunta;
2) Objeto del Reclamo.
3) Si lo realizo mediante Carta Documento.