Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria- Indenmizacion Laboral

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #626554  por soldadito1980

Colegas mi consulta es la siguiente: tengo un cliente que tiene un convenio firmado con la mama de un hijo que tienen en comun, donde arreglaron un 30% de su sueldo como cuota alimentaria, de esto hace un año casi. Nunca dejo de incumplir y no hubo problemas. Ahora a mi cliente lo despidieron y seguramente lo indemnicen, la consulta es por que sabemos que el 30% de esa indemnizacion debe destinarla a su hijo, mi preguntas es si el obligatoriamente debe darselo de una sola vez o puede ir dandole por mes como hacia antes. Es por que desconfiamos del manejo de la madre si le llegamos a dar toda la suma junta, el padre pretende pasarle el monto por mes hasta consumir ese 30%. Cualquier respuesta me sirve, saludos.
 #626801  por kantaclaro

Textualmente Ud. dice: por que sabemos que el 30% de esa indemnizacion debe destinarla a su hijo.
Lo sabe o lo supone? Y en base a qué cada una de ellas?. La obligación alimentaria establece que le entregue el 30% de la indemnización?. Le agradeceré aclarar para ayudar. Saludos
 #626819  por soldadito1980

Sabemos en el sentido de que es el porcentaje del sueldo que mi cliente está pasando ahora a su hijo, porcentaje arreglado en un convenio homologado judicialmente y todo. Si bien los porcentajes pueden variar en mas o en menos, la contraparte ya tiene ese fijado ahi como para plantear un futuro embargo sobre la indemnizacion.
 #627174  por BRENDITA

en el caso de q ella pida embargo sobre la indemnizac., lo q podria hacer tu cliente es solicitar q se la autorice a la actora a retirar mensualmente la misma suma q venia retirando hasta esa fecha y así todos los meses hasta agotar esa indemnizac.
 #627256  por antihique

La obligacion de tu cliente es depositar mes por mes,no debe darle un % de la indemnizacion,excepto que como dice la colega pida embrago en resguardo e la cuota por que queda desempleado.Pero mientras el padre cumpla no interesa como lo haga.
E inclusive si se queda sin trabajo y no tiene ingreso mensual deberan convenir una cifra fija,porque de otro modo es imposible poder cumplir,sobre que ingreso se calculara el %.-
 #627483  por Yamil2010

Me parecería que podrías llegar a un acuerdo sobre el pago del porcentaje, acordate que cuando una de las partes esta cumpliendo con sus obligaciones, no incumple ninguna norma. Para que te surjan problemas la madre tendría que demandar por esa porción de la cuota incumplida y demostrar que tu cliente incumplió.
Recordá que el CC no establece la obligación de homologación en los acuerdos de alimentos. solo requiere la homologación si se reclaman judicialmente y se llega a un acuerdo.