Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • perito? alguien sabe?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538032  por abogadajunior
 
me comentaron para anotarse para perito en --cap.fed-alguien sabe el tramite--como abogada--
donde me debo anotar?
o solo es para tecnicos como.. contadores y demas..??
alguien me puede orientar ,.
gracias.-
 #538084  por Quiensabe
 
LLama al Colegio y preguntales o anda a la Camara y fijate si ahi esta el Organo Contralor y averigua que requisitos necesitas.
Saludos.
 #538220  por documentologia
 
perito en que especialidad?
 #553593  por enzo fernando costa
 
Una de las cosas interesantes de incursionar en los foros o hacer docencia es que a veces la gente joven te hace preguntas que te mueven toda la estantería: no hay nada más descolocante que una pregunta honesta e ingenua. Entonces uno tiene que pensar en cosas en la que nunca se le ocurrió pensar. Por ejemplo: ¿perito abogado?...
Entiendo que el concepto del perito apunta a una persona que posee conocimientos técnicos y/o científicos propios de algún oficio, disciplina o profesión ajenos al Derecho. Tienen que ser ajenos al Derecho, porque por el principio del "iura novit curia" se supone que los jueces conocen su materia. Así que lo que necesitan es a alguien que sea experto en aquellos conocimientos ajenos al campo específico del Derecho, para que le expongan la realidad de los hechos al juez, y éste pueda razonar luego jurídicamente con ellos. El perito, según una vieja definición, viene a ser como "los ojos y oídos del juez" (y yo agregaría también que como su tacto, gusto, y olfato).
Así que creo que si quieres ser perito, tendrás que complementar tus conocimientos jurídicos con los de alguna otra carrera u oficio. Una buena y lucrativa asociación es abogacía y doctorado en ciencias contables. Si yo fuera joven, lo intentaría.
¿Habrá alguna otra opinión en el Foro sobre si se puede ser perito abogado...?
 #554782  por leny2010
 
Dr usted a proporcionado una contestacion de excelencia, lastima que no se dio cuenta que esta señora no debe ser abogada, lea algun post de la misma y se va a dar cuenta por sus expresiones y horrores ortograficos no propios de un letrado, sino preguntele a dal ja ja
saludos *suerte*
 #554784  por viko
 
aca en tucu, para ser perito partidos en sucesiones y divisiones de condominio, el titulo de abogado te habilta
te inscribìs en la Corte, en la lista de peritos partidores, y actuas por sorteo en esos procesos, dividiendo cosas.
a ese tipo de peritos se debe referir la colega.
saludos
 #554916  por abogadajunior
 
a gracias... entonces .. me criticaron tanto al gas..!!! tan errada no estaba foristas!!! vieron!
:wink: gracias colega.-




viko escribió:aca en tucu, para ser perito partidos en sucesiones y divisiones de condominio, el titulo de abogado te habilta
te inscribìs en la Corte, en la lista de peritos partidores, y actuas por sorteo en esos procesos, dividiendo cosas.
a ese tipo de peritos se debe referir la colega.
saludos
 #555006  por leny2010
 
dr costa no es muy joven que digamos tiene 40, creo que a esta edad deberia haber aprendido algo
 #555417  por abogadajunior
 
leny2010 escribió:dr costa no es muy joven que digamos tiene 40, creo que a esta edad deberia haber aprendido algo

quien es el dr costa? :roll:
 #627283  por ANAMARIAP
 
Al final alguien sabe donde es para ir a anotarse? :roll: hay que hacer curso? :? cuando son las inscripciones? Tengo un par de amigos psicologos y contadores que quieren anotarse. Un saludo, Anamaria