Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CONCILIACION SECLO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #628736  por MARCEJU

Hola gente, esta semana tengo una conciliación, voy por parte del empleador por primera vez (proq siempre fui x trabajador) y tengo algunas dudas q no me acuerdo como se hacia.
1. La idea es llegar a un acuerdo, si llegamos a arreglar se fija audiencia de pago o se paga en el momento?? (asi se si le digo a mi cliente q pague o no)
2. Si lo hacemos en dos cuotas se arregla de ir ahi p pagar la segunda cuota en caso de q mi cliente no tenga chequera p hacer cheque a esa fecha??
3. Los de abogado voy a tratar de arreglar por un 10%. Tambien se puede arreglar pagarlo en dos cuotas??
4. Los honorarios del conciliador los tiene que pagar cuando vaya ahora???

Creo q nada mas!!
Espero alguien me pueda ayudar, gracias!
 #628760  por dhabogada

Hola:
1- Tienen que fijar otra audiencia para el pago, porq el acdo debe estar homologado.
2- por lo gral si se hace en cuotas y sin cheques, el 2do pago no se hace en el estudio del conciliador, sino en tu estudio o el del letrado del trabajador.
3-LOS HONORARIOS DEL COLEGA: 20% y en 1 SOLO PAGO.Es mi opinion.
4-los honorarios del conciliador, los abonan en audiencia de pago, cheque o efvo.-
 #628785  por MARCEJU

Ahh claro tiene q estar homologado, es cierto. Gracias dhabogada x tu respuesta!
Cuando fui x el trabajador en la audiencia de pago me han pagado con cheque a 30 ds. Porq si la 2º cuota se paga en el estudio q constancia le queda a mi cliente q pagó y se cumplio con el acuerdo?? El colega factura por sus honorarios pero no por lo convenido. Tambien en alguna oportunidad me han pagado los honorarios en cuota.
 #628798  por dhabogada

para que a tu cliente le quede constancia del pago, hacen un acta con firma del trabajador, su letrado, tu cliente y vos. Y listo.- En relacion a los honorarios, jamás me han pagado honorarios en cuotas, me parece q no corresponde.. por una cuestion de etica más q nada... siempre q voy por el empleador, hago la salvedad que el colega cobra 20%, porq a mi no me gusta cuando me empiezan a querer bajar mis honorarios...
 #628837  por doctordoctor

deja todo bien claro por escrito en el acuerdo, se paga tanto en tal fecha, en tal lugar en tal horario, de tal forma, contado efectivo, cheque a la orden, no ala orden, diferido... etc.
 #628894  por MARCEJU

Muchas gracias por las respuestas!!! me resultaron muy útiles!!