Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #629842  por lorena2315

Hola tengo un divorcio ya con sentencia con alimentos convenidos por 2 menores fecha de pago de alimentos del 1 al 10. División del inmueble donde vive la señora con las hijas 70% a nombre de ella 30 a nombre de él. Resulta en primer lugar que al señor lo tiene que llamar 20 veces para que pague el 14 o el 15 todavia sigue dando vueltas, eso por un lado. Ahora una de las menores cumplio 21 y decidio empezar a pagar la mitad de los alimentos caprichosamente, diciendo que los alimentos eran 50 y 50, hable con el abogado pero me dijo que le hablo y no le da bolilla. Les decia lo del inmueble porque obviamente dentro de eso esta abl expensas y demas que tambien hay que pagar. El acuerdo ya esta homologado e inscripta la sentencia de divorcio. Es la primera vez que me pasa asi que escucho opiniones osea me parece logico bajar el monto por una menor menos tambien los gastos han aumentado. Para pagar menos debe solicitarlo judicialmente? es decir se le puede recibir como pago parcial y reclamarlo? mas alla de eso mi cliente a todo esto sigue sin un mango...bueno gracias saludos
 #629871  por SilvanaZuf

Mira el automaticamente no puede bajar la cuota, sino que debe solicitar judicialmente una reduccion, exponiendo los motivos por lo que lo hace, asi que lo que les paso de menso tu cliente si lo puede reclamar, despues depende que el juez resuleva si esta en condiciones o no de seguir abonando la misma cuota o no.- Saludos
 #630120  por Pato272727

La cuota alimentaria fijada a favor de dos hijas se entiende fijada por mitades a favor de cada una de ellas(obligación divisible y acreedores múltiples).
Cuando la hija mayor cumple los 21 años cesa de pleno derecho la obligación alimentaria. Obra bien pero no tanto.
Hay gastos comunes por lo que deberías pedir que se tenga en considración el cese de la hija mayor y pedir determinación de la cuota de la hija menor (es una picardía para pedir aumento sin tanto juicio).

Igualmente inicia aumento por mayor costo de vida e inscribi directamente el convenio sobre el inmueble.
 #630439  por lorena2315

La que cumplio 21 estudia en la universidad y necesita el dinero. Digo asi de una puede empezar a pagar la mitad al cumplir la mayoria de edad? Yo tenia entendido que no eran 50% por cada hijo por ahi me equivoco ta bueno saberlo, como normalmente por hijo es alrededor de un 20 o 30% y cuando son dos no es un tanto mas, es asi puede pagar de golpe lo que a él le parece? besos y gracias