Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia reaj.Notifican una foja?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #632299  por airis
 
markello escribió:Hola airis.

Ya lo vivi hace unos dias, asi que te cuento.

Este juzgado hace caso omiso a las copias certificadas por el organismo, solo necesitan el exte administrativo original. Una vez que llega los instrumentos, siempre hay que sacar fotocopias del mismo y dejarlo para certificarlo por el actuario. El juzgado mismo coteja si las copias que nosotros presentamos son las mismas que figuran en el exte y ellos mismo lo certifican.

Es muy prudente por parte del juzgado ordenar fotocopias del instrumento por si el Anses no paga (de hecho no lo hace en tiempo y forma) por lo que te obliga a abrir la ejecucion de sentencia y como veras en diferentes post, en esa etapa es importante la liquidacion inicial del organismo pero como el exte se fue al anses a liquidar la sentencia algunos colegas se quedan sin la posibilidad de ejecutar porque anteriormente NO dejaron la liquidacion inicial en el exte judicial. Alli esta el problema, si piden remision de exte. adm. al organismo, éste no le liquidará la sentencia por falta de instrumento y si no lo traen al juzgado no podemos seguir con la ejecucion.

En todos los casos y segun la interpretacion judicial, hay que adjuntar copias certificadas por el organismo y aquellos juzgados COMO EL 5 es importante fotocopiar la liquidacion inicial (yo fotocopio todo el exte adm.), certificarlo por el actuario y mandar el exte adm. al anses. Si no pagan en tiempo y forma, lo que haces es abrir la ejecucion de sentencia con la documental certificada por el mismo juzgado, continuas sin problema y sin solicitar NUEVAMENTE EL ADMINISTRATIVO DEL ANSES.

Por ultimo te cuento que en este juzgado no corre la validez de las copias certificadas por el organismo, deben ser certificada por ellos mismos.

saludos
Nuevamente mil gracias Markello, entonces voy a ir a sacar fotocopia de todo el expte. adm. (lastima que no lo saque ayer), y solicito que lo certifiquen de la misma forma que con la sentencia. Saludos y gracias.
 #632341  por markello
 
Ojo, no te lo dan en el mismo momento, lo tenes que pedir y te lo dan en unos dias. Al menos me paso eso y tengo que ir el viernes a fotocopiarlo.

Quizas tengas mas suerte que yo y te lo den en el acto.
saludos
 #632370  por airis
 
Si tenes razon, vi que iban a buscar fotocopias, lamentablemente no llego temprano, o sea mientras espero una hora o mas para que me den el expte., no creo tener suerte que me saquen de todo el Expte. Graciiiiiiiiias.
 #632836  por airis
 
Chau Fui!!! :oops: no me dio tiempo a ir y sacar fotocopia del Expte., al otro dia que deje sentencia y notificacion a Anses para certificar, Ya remitieron todo al Anses.
20/10/2010 COMENTARIO
SE REMITEN EXPTE ADM CON COPIAS CERTIFICADAS DE LA
S SENTENCIAS Y CONSTANCIAS NOTIFICATORIAS
Saludos.
 #632930  por markello
 
Que raro, yo habia entendido que te habian intimado a presentar las copias del exte adm.

Pues nada, ahora esperar que pague el anses y despues ver si pago bien. Creo que habra problema para la ejecucion de sentencia.

saludos
 #632986  por airis
 
markello escribió:Que raro, yo habia entendido que te habian intimado a presentar las copias del exte adm.

Pues nada, ahora esperar que pague el anses y despues ver si pago bien. Creo que habra problema para la ejecucion de sentencia.

saludos
Entendiste bien Markello, el 18 presente el escrito con las copias de sentencia y notificacion,pero la intimacion que esta dentro del proveido es del dia 19, y el 20 aparecio este. No hice a tiempo. Graciiiias. Saludos.