Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestar Redargucion de Falsedad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #632101  por Catriel

Buenas: mi clienta me vino con una demanda que le hace el padre de su concubino por un redargucion de falsedad. la cuestion es que cuando nacio la hija de mi clienta el abuelo la anoto como si fuera su hija para cobrar los beneficios sociales de lo cual no le paso ni un peso eso ya hace 17 años, ahora el esta viudo y con otra mujer que le llena la cabeza encima viven todos en el mismo terreno (un solo despelote). Bueno la cuestion es que en otro expediente de alimentos ya quedo claro que el abuelo no es el padre y eso ya tiene conocimiento la jueza de familia, en donde tambien iniciaron la causa de redargucion de falsedad lo unico que en la demanda miente diciendo que porque es analfabeto le falsificaron la firma en el registro, que no es la firma de el, pide adn (creo que debalde porque ya esta reconocido que no es el padre sino el abuelo) ah y mi clienta hizo una denuncia en fiscalia para que se investigue si la firma es de el (valdra como excepcion de litispendencia ) Acepto ideas y modelos help...
 #632155  por Carmen Susana

En mi estima no existe litispendencia, pero este señor tiene que haber firmado en algún lugar, por ejemplo en el Acta de Nacimiento de su hijo (el concubino), en el DNI al denunciar domicilio, pensá dónde puedes encontrar una firma del mismo y con una pericia ganas el juicio.-
 #632244  por documentologia

en primer termino solicita cuespo de escritura, aunque diga que es analfabeto algo debe saber hacer, y desde ya solicita oficios a pfa, anses, rnp, reg propiedad, para juntar material indubitado para el perito, que la fliar aporte lo que tenga del señor que este halla reconocido.
saludos
 #632490  por Catriel

Gracias por contestar: si efectivamente hay acta de nacimiento que el figura como padre y esta la firma que supuestamente el dice que no es de el. lo que necesitaria es jurisprudencia aplicable al caso en fin gracias por ayudarme a desentreñar este quilombo
 #632491  por documentologia

en eso ni idea respecto a lo pericial te guio pero el resto consulta con colegas.
saludos