Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestación de telegrama se reintegre a trabajar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #632706  por natalia2670

Hola les cuento, envie segundo telegrama intimando a registrar relación laboral ley 24013, por negativa de tareas, y desde que empezo a trabajar sac horas extras vacaciones asignaciones familiares. El primero lo recibieron y no contestaron (figura recibido por correo argentino). Me contestan primero que nunca recibieron el telegrama anterior que yo mencionaba, despúes diciendo que dentro de los 30 días van a registrar (nunca me paso es casi 1 año!!!) y que se reintegre a trabajar en 48 hs. Aparte me negaron el horario denunciado de trabajo. TAmbién que ella no fue a trabajar desde tal fecha y que nunca le negaron tareas. Obviamente no quiere volver a trabajar ahi (es mas ya tiene otro trabajo) tengo para considerarla despedida dado que dicen no deberle sac diferencias salariales y demás, pero que pasa con las indemnizaciones 24013 si dicen de blanquearlo en el plazo de ley? Tengo dudas con respecto a eso, si dijeron que la iban a blanquear y que reingrese a trabajar no puedo usar las multas del trabajo en negro si la considero despedida ahora antes del plazo dado que ella no piensa volver. Que opinan?? gracias besos
 #632710  por Gyzella

Las multas estan previstas para cuando el empleador no cumple!!
Ahora si se ofrece a registrarla dentro del termino de ley, bajo los parametros que vos denunciaste y abonando todas las sumas adeudadas, no podés considerarte validamente despedida.-
Finalmente, en un caso similar le dije al abogado de la empresa, muy amablemente, que mi cliente no tenia problema en retomar tareas, pero que lo piense bien, porque al final le iba a salir mas caro, porque la relación se iba a romper igual. Entonces, va a pagar la moratoria y la indemnización. Lo pensaron bien y conciliamos!!! :)
bs
 #632721  por natalia2670

Si yo quiero conciliar pero el tema es que tengo que contestarle la carta. Dicen que van a registrar la relación laboral pero niegan deber sac del semestre anterior, diferencias salariales, asignaciones familiares al igual que niegan horario denunciado de trabajo es suficiente? la verdad tengo un tantito de temor pero mi cliente no quiere ni puede presentarse a trabajar dado que en ese horario esta trabajando ahhhhhhhhhhhhhh nunca me habia pasado que digan que van a registrar
 #632845  por natalia2670

Les paso mi borrador a ver que opinan también estoy en la duda de si dado lo contestado no es muy pronto para considerarse despedida es la primera vez que me dicen si regularizo y se que lo ideal seria que se reintegre pero es imposible, " Rechazo su telegrama CD XXXXX por falso, malicioso e injurioso. El telegrama enviado el XX9/2010 que Ud dice no haber recibido figura entregado por el Correo Argentino. Reitero el horario de trabajo denunciado. Es falso lo dicho por Ud. solo a los efectos de no abonar las horas extras que me adeuda y además niego los 30 minutos para almorzar. Desde el inicio de mi relación las partidas de nacimiento de mis 2 hijos le fueron entregadas junto con fotocopias del DNI a fin de que registre la relación y se me abonen las asignaciones familiares, y no ha hecho ninguna de las dos cosas. Usted reconoce que mi relación se encuentra negro pero niega deberme todos los rubros pertinentes al trabajo registrado. Reitero la falta de pago sac 1º semestre, horas extras, vacaciones, asignaciones familiares y diferencias salariales CCT 389/2004 dado que se me abono siempre por debajo del convenio, así como cualquier otro rubro perteneciente a una relación laboral en blanco, De más esta decir la ausencia de aportes previsionales y a la obra social con los perjuicios que eso me generó. No es cierto que me ausente al trabajo desde el 24/9 Uds me han negado ocupación efectiva. Por lo expuesto y dada la falta a la verdad, y la persistencia y negativa a mis reclamos concretos, hago efectivo el apercibimiento allí indicado considerándome injuriada y despedida por su exclusiva culpa. Intimo plazo de 2 días hábiles abone liquidación por despido injustificado: salarios mes de septiembre, integración del mes de despido, indemnización por antigüedad art. 245, preaviso, vacaciones no gozadas, SAC proporcionales, multas ley 24013, ley 25.323 art 1 y 2, así como también los rubros adeudados: sac 1º semestre 2010, horas extras desde el inicio de la relación, diferencias salariales desde el inicio de la relación por abonarme por debajo del CCT 389/2004, asignaciones familiares desde el inicio de la relación, feriados, adicionales, sumas no remunerativas y/o cualquier otro rubro perteneciente a un trabajador en blanco en relación de dependencia, como así también haga entrega en plazo de ley de certificado de trabajo y acredite depósitos de aportes previsionales y de obra social, términos y sanciones ley 25345 bajo apercibimiento de accionar judicialmente. Queda Usted debidamente notificado.----------No me gusta demasiado pero es lo que se me ocurrio Espero opiniones gracias
 #633350  por Gyzella

A mi gusto me parece bastante larga, mi consejo es anda a lo concreto.-
Rechazo - niego - ratifico condiciones denunciadas - atento no haber abonado xxxxxxx me considero despedido/a, en consecuencia intimo xxxxx y listo.
Tambien te recomiendo mantengas un orden en la misiva , 1,2,3, .... para que resulte mas clara su lectura y su contestación.
Bueno, en realidad yo lo hago asi, y cuando me contestan mis colegas me dicen (personalmente): se ve que sos bastante ordenada y da la impresion de un poco ... jaja!!
Bss