Hola gente, fiel al hecho de que no soy la(boralista y de que tengo un cliente dueño de un comercio, siempre se me plantean estas cosas. Mi cliente me consulta ya que hay horas extra que no esta pagando. Tiene una empleada que ante esta situacion hizo reclamo en el sindicato y estamos tratando de cer como solucionar esto dado que no puede absorver todavia el costo economico de abonar a todos los empleados horas extra y aplicar los aumentos que se han dispuesto gradualmente para la actividad.
Lo que el me pregunta es, si puede en lugar de abonar en dinero las horas extra, en particular, las del sabado por la tarde, si pueden compensarse con un medio franco semanal adicional al franco que tienen los empleados por ley y por convenio. Es esto posible de aplicar? o directamente le conviene hacer un arreglo economico por las horas que debe y ver cómo abonar de aqui en mas?
Gracias!!
Lo que el me pregunta es, si puede en lugar de abonar en dinero las horas extra, en particular, las del sabado por la tarde, si pueden compensarse con un medio franco semanal adicional al franco que tienen los empleados por ley y por convenio. Es esto posible de aplicar? o directamente le conviene hacer un arreglo economico por las horas que debe y ver cómo abonar de aqui en mas?
Gracias!!