Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO SU PUNTO DE VISTA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #633366  por dracm27
 
Mi caso es el siguiente, presente una demanda por un incumplimiento de un contrato de LEASING, a la vez se reclamaba los efectos personales que mi cliente habia dejado dentro del automovil (el auto era el objeto del leasing), el demandado dejo estas cosas depositadas en un estudio juridico a donde fui mi cliente a buscarlas y al retirarlas firmo constancia de que retiraba documentacion y objetos personales y por esto renunciaba a hacer "ningun" reclamo y dejaba sin efecto las cartas documentos enviadas con anterioridad (donde se lo intimaba a devolver estos objetos y se mencionaba el leasing motivo por el cual estaban esos objetos dentro del vehiculo del demandado). AHORA me pregunto por este recibo que firmo mi cliente se puede interpretar que RENUNCIO A EL RECLAMO POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS que le ocasiono el incumplimiento contractual? Mi cliente firmo esto porque no hacia referencia particularmente a una renuncia de los derechos a reclamar los daños de incumpliento contractual, si no que se estaba hablando todo el tiempo de los objetos entregados y de no hacer "ningun reclamo" por estos mismos conceptos de los que se estaba hablando en el recibo, en el que no se menciona en ningun momento el contarto de leasing. Hablando con un colega me dice que igual esto que firmo puede traer problemas al juicio que tenemos de incumplimiento contractual del leasing.....puede ser? Y asi fuera que remedios tengo? Podre alegar la nulidad de esa convencion por ser ambigua y porque mi cliente al no entender o entender otra cosa lo firmo sin saber? Necesito aunque no tengan una rguemnto juridico su punto de vista y si lo tienen mejor!
 #633609  por albrecht
 
En caso de que te complique el juicio por incumplimiento no podrias alegar lesion subjetiva, por inexperiencia, ligereza o necesidad?
 #638003  por dracm27
 
Recibi del Sr. XXXXXXX, placa de servicio de remis, libreta tecnica, xxxxxxxx, xxxxx, xxxxx, xxxxx, xxxxx y xxxxxx, recibiendo de conformidad, que se encontraba en el vehiculo de su propiedad, dejando sin efecto toda intimacion y/o carta documento realizadas, no pudiendo reclamarse nada por ningun concepto.
 #641222  por nonbis
 
"Vehículo de SU propiedad"? Estando en leassing le retuvieron elementos personales dejados en el vehículo de SU propiedad? Dale con el reclamo por el contrato. En el recibo solo se hace alusión a la renuncia por la devolución de los efectos en forma, no por los daños acaecidos por no estar en su poder un tiempo determinado, ni menciona nada respecto del contrato. No creo que debas preocuparte. Saludos
 #724170  por XIME
 
Hola colegas! tengo un clienta con un contrato de leasing, que tiene mas en contra a favor. el tema es que ella ha suscripto un contrato de leasing por locación de un automotor (para taxi) a la Sra. "x" donde consta el precio de $ 100 mensuales, pero no habla de intereses, ni de ajustar dicha suma con el correr de los meses; por otro lado mi clienta desea devolver el vehículo porque desde que lo adquirió que le tiene que hacer un montón de arreglos mecánicos, pero el problema viene aca: el contrato fue firmado en 15 diciembre del 2010 y dura por 6 meses pudiendo ser prorrogado automáticamente por 2 años mas, SALVO QUE ALGUNA DE LAS PARTES CON UNA ANTICIPACION DE AL MENOS 30 DIAS A LA FECHA DE VENCIMIENTO ORIGINAL Y POR MEDIO FECHACIENTE MANIFIESTE LO CONTRARIO. [b]Bueno el 15 de Junio se cumple el plazo de los 6 meses y no desea seguir con el leasing, pero NUNCA INTIMO TAL DECISION POR CARTA DOCUMENTO!!!!. Como sigue con problemas el automotor y ya ha invertido mucho dinero, desea entregarselo, pero el dador del leasing obviamente le ha hecho firmar pagarés!![/b]
entonces: 1.- está atada a a la ejecución de los pagarés!!!! y ya no puedo mandar la carta documento para terminar con el leasing
2.- por otro lado, y quizás sea mi única salvación!! es que la cláusula 11 establece lo siguiente: SE DEJA EXPRESAMENTE CONSTANCIA QUE LAS PARTES DE COMUN ACUERDO ESTIPULAN QUE EL PRESENTE CONTRATO DE LEASING PUEDA CANCELARSE EN FORMA CONJUNTA O INDIVIDUAK, POR LO QUE QUEDA AUTORIZADO TANTO EL DADOR COMO EL TOMADOR A HACERLO ANTE EL RESGISTRO DE LA PROPIERDAD DEL AUTOMOTOR CORRESPONDIENTE".
[b]Necesito saber qué me aconsjan? PODRIA MANDAR CARTA DOCUMENTO HACIENDO USO DE ESTA CLAUSULA NO?? PERO IGUAL LA DADORA EJECUTARIA LOS PAGARES NO??? O SEA NO HAY MANERA QUE NO LOS EJECUTE??? [/b]
3.- la otra posibilidad es continuar con el contrato por los 2 años siguientes pero con el precio del cannon de $ 100 ya que el contrato no habla de aumentos en el mismo, tampoco habla de garantías.
se me ocurrió intimar por vicios redhibitorios pero los desperfectos originales ya fueron arreglados por mi clienta, y desde que tuvo conocimiento de los mismos, ya ha pasado mas de 3 meses (por el plazo de prescripción corto no es una buena solución no??)
EL CONTRATO DE LEASING ESTA INSCRIPTO EN EL REGISTRO, HAY UN INFORME DE DOMINIO ACTUALIZADO Y TENGO LA COPIA DEL TITULO AUTOMOTOR. TAMBIEN LE DIERON A MI CLIENTA UN CONTRATO DE SUBADMINISTRACION DE TAXI, DONDE HABLA QUE DEBERA ABONAR $ 180 POR LA ADMINISTRACION Y SE ESTABLECE LOS GARANTES!!, PERO REPITO ESTE CONTRATO NO TIENE NINGUNA FIRMA DE LAS PARTES, NI DE ESCRIBANO NI NADA, O SEA YO LE DIJE A MI CLIENTA QUE ESO NO TIENE VALOR, Y QUE NO DEBE ABONARLE MAS LOS $ 180 QUE LE RECLAMA. ESTA BIEN???
Bueno, agradezco a todos aquellos que me dan una opinión, ya que se me quemaron los libros, y veo maas cosas en contra que a favor de mi clienta. *suerte*