Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #633813  por solangea

Hola a todos !!!.tengo la siguiente consulta para hacerles ,tengo un cliente que heredo por testamento dos propiedades ,una en capital y otra en provincia ,hace 10 años se realizo la sucesion del bien que estaba ubicado en capital ,yo ,para abrir la sucesion del bien radicado en prov ,tengo que reabrir la anterior sucesion ???,o inicio directamente en prov??,no tendrian que haberse iniciado las dos conjuntamente ???.desde ya muchas gracias.
 #633832  por Maylu

solangea escribió:Hola a todos !!!.tengo la siguiente consulta para hacerles ,tengo un cliente que heredo por testamento dos propiedades ,una en capital y otra en provincia ,hace 10 años se realizo la sucesion del bien que estaba ubicado en capital ,yo ,para abrir la sucesion del bien radicado en prov ,tengo que reabrir la anterior sucesion ???,o inicio directamente en prov??,no tendrian que haberse iniciado las dos conjuntamente ???.desde ya muchas gracias.

Hola, la jurisdicción para iniciar las sucesiones se determina en base al último domicilio del causante, es independiente a la radicación de las propiedades que entran al acervo.
Slds.
 #633852  por solangea

gracias ,es lo que pense ,el causante tenia domocilio en capital , no tendrian que haber entrado las dos propiedades en la sucesion que se abrio en cap independientemente de donde esten ubicados esos bienes ,tengo que reabrir la sucesion par ingresar el bien de prov??
 #633893  por kantaclaro

Deberás denunciar el bien de la prov. dentro del sucesorio ya abierto. Saludos