Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER JUICIO EJECUTIVO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #634918  por FRANK10
 
Hola a todos! Les comento el caso, se trata de un cobro ejecutivo de un pagaré; inicié la demanda, en el primer proveído me me ordenan la confección del mandamiento (citación y embargo), solicito en un escrito posterior la inhibición (puesto que en principio no denuncié bienes y no sé si los posee), me la conceden "bajo responsabilidad de parte actora".
Pregunta: Que quiere decir "bajo responsabilidad"?, es decir en que supuesto cabría esa responsabilidad? Primero hago el mandamiento, voy con el oficial de justicia y veo si podemos embargar algo? y recién luego de eso puedo inscribir la inhibición? o puedo hacer las dos cosas (embargo/inhibición) juntas?
Perdón por las preguntontas!!!pero recien comienzo y se me hace difícil en algunas cuestiones que no están en los libros!

Mil gracias al que pueda aportarme algo!!!Todo aporte es válido!!!
Saludos
 #635110  por mariferzara
 
Hola, te diría que primero inscribas la inhibición y después hacé el mandamiento.-Bajo responsabilidad, quiere decir que tiene que prestar caución juratoria o real, tu cliente tiene que firmar o bien hay que depositar una suma de dinero en garantía. Fijate cuál le ordenan.- Cualquier duda, me preguntás.- Saludos
 #635168  por FRANK10
 
Gracias por tu respuesta! En cuanto al proveido no indica el tipo de caucion, si juratoria o real, simplemente hace lugar al pedido de trabar la inhibición bajo responsabilidad de parte, de ahi mi confusion. Será que tengo que pedir que lo aclare?, el tema es que ya deje el mandamiento a confronte.Bueno, igual de todos modos no lo diligencio y espero, como me decis, e inscribo la inhibicion primero.
Gracias de nuevo, te agradezco si me podes orientar con este tema de la caucion!!!!
 #635848  por mariferzara
 
Si no te aclara, no te piden nada entonces, y sino, ya te lo pedirán cuando dejes el oficio a la firma.- Yo trabajo para un Banco y por lo general me lo ordenan sin caución prq la parte es solvente, pero en los particulares, suelen al menos pedir la juratoria.- Suerte!