Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARMAR GRUPO DE ABOGADOS DE CORDOBA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #635147  por miltriti
 
Nonbis, para tramitar el divorcio hace falta un poder especial. Asimismo se requiere: Partida o Libreta de Matrimonio, Partidas de nacimiento de los hijos, si correspondiere, Fotocopia de DNI de las partes, TODO APOSTILLADO (ver apostilla de la haya.)

Cuando hay bienes registrables (inmuebles, automotor, embarcación, etc), se deben presentar los títulos de propiedad de los mismos asi como impuestos municipales y provinciales (Rentas, Patentes, etc.), a efectos de efectuar la división judicial de los mismos y su correspondiente reinscripción en los Registros pertinentes, todo a los fines de liquidar la sociedad conyugal.

El trámite es el mismo que cualquier divorcio...si esta persona hace mas de 3 años que no conviven juntos correspondera por la causal objetiva..si estan de acuerdo, uno por mutuo acuerdo que es mucho mas sencillo y ràpido.

En cuanto a los honorarios, deberías fijar los mismos de acuerdo a los bienes existentes en la sociedad conyugal (un porcentaje) y si no hay bienes o son de escaso valor, no menos de $ 10.000 + gastos, es decir lo cierto es que para tu cliente (americano) el valor de tus honorarios serían U$S 2.500 mas o menos, lo que comparado con lo que ellos pagan a sus profesionales (alla paga muy bien), es muy poco.

Cualquier cosa mandame un MP y lo vemos..
 #635584  por nonbis
 
Miltriti: muchas gracias por tu información. Pensaba igual, ir por el 215 2º si se dan las condiciones. Espero no devenga en contencioso. Cualquier duda te estaré molestando y espero ayudarte también. Cordiales saludos.-
 #635710  por nonbis
 
Qué papelón, quise decir por el 214 2º o el 215. Espero no haber confundido a ningún colega. Saludos y buen censo...
 #637369  por nonbis
 
Estimados:
Me llamó un señor que representa un pool de compradores de superficies rurales "de ocasión" para integrar una red de operadores de dichas oportunidades.
Los campos, chacras, estancias, etc. que podrían interesar a esta gente son aquellos con deudas fiscales, laborales, en concurso o quiebra, etc. por las cuales pagarían las deudas y ofrecerían un precio razonable por el resto del valor de la propiedad. También están interesados en tambos y frigoríficos en la misma situación. La única condición es que sean superficies productivas al %100, es decir, sin montes, destinos especiales, etc.
Si les interesa y saben de alguna propiedad de estas características en cualquier lugar de la República, avisenme y hacemos negocio.
Estoy formando una red para esta situación y serán muy bienvenido si conocen alguna propiedad de estas características. Si les interesa después discutimos a nivel $. Aquellos que estén interesados, envíenme un MP y charlamos.
Un abrazo.-
 #638219  por ivanag
 
Hola nonbis, te hago una pregunta, estas superficies rurales de las que hablas tienen que ser si o si las personas dueñas de esos terrenos, o tambien entrarian aquellas que tienen posesion? porque solo tienen boleto de compraventa o porque no tienen el dinero suficiente para hacer una usucapion, te pregunto esto porque aca hay mucho de esto.
nonbis escribió:Estimados:
Me llamó un señor que representa un pool de compradores de superficies rurales "de ocasión" para integrar una red de operadores de dichas oportunidades.
Los campos, chacras, estancias, etc. que podrían interesar a esta gente son aquellos con deudas fiscales, laborales, en concurso o quiebra, etc. por las cuales pagarían las deudas y ofrecerían un precio razonable por el resto del valor de la propiedad. También están interesados en tambos y frigoríficos en la misma situación. La única condición es que sean superficies productivas al %100, es decir, sin montes, destinos especiales, etc.
Si les interesa y saben de alguna propiedad de estas características en cualquier lugar de la República, avisenme y hacemos negocio.
Estoy formando una red para esta situación y serán muy bienvenido si conocen alguna propiedad de estas características. Si les interesa después discutimos a nivel $. Aquellos que estén interesados, envíenme un MP y charlamos.
Un abrazo.-
 #638503  por sebastianba
 
nonbis escribió:Ivana:
consulto con mi mandante y te contesto. Saludos
Pregunto lo mismo que Ivana.- Yo estoy en la zona del depto Santa María y es muy usual este tipo de adquisiciones. Esperamos tu respuesta.
 #638623  por XIME
 
HOLA GENTE, TENGO UN CONTRATO DE CONCESION DE BUFFET Y BAR, PERO QUISIERA SABER SI DEBE SER SELLADO, Y EN TODO CASO SI LO PUEDO HACER POR MEDIO DE ESCRIBANO O ES UN SELLADO ESPECIAL QUE SE DEBE ABONAR EN ALGUN MUNICIPIO.
EN CASO DE QUE FUERA A TRAVES DE ESCRIBANO, CONOCEN ALGUNO DE CONFIANZA EN LA CIUDAD DE CORDOBA CAPITAL? Y SI PUEDEN PASARME LA DIRECCION.
MUCHAS GRACIAS°° *suerte*
 #638681  por miltriti
 
XIme, el sellado lo liquida la DGR.. tenes que ir para que te generen el pago.

Respecto al escribano, este no sella sino que certificará las firmas eventualemente de las partes contratantes y les otorgará fecha cierta al contrato.
 #638723  por XIME
 
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Tenes un escribano conocido que me puedas recomendar??
Gracias nuevamente!!! *suerte*
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 17