Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #638685  por MSP186

abauenas colegas les planteo mi duda:,llego a mi estudio un caso de una señora que quedo embarazada de su marido pero antes de nacimiento del niño se separó del mismo y formo pareja con otro hombre quien al nacer su hijo le puso su apellido sabiendo por supuesto que no era suyo.Sin embargo luego de dos meses la señora se reconcilió y volvio con su marido y ahora quiere sacar al niño el apellido del otro hombre que lo reconoció y ponerle el de este úlyimo quien es el verdadero padre de la criatura.¿debo iniciar una impugnación de reconocimiento conjuntamente con la solicitud de filiación?,desde ya gracias por su respuesta.
 #638711  por santiheladero

art 263: el reconocimiento que hagan los padres de los hijos concebidos fuera del matrimonio puede ser impugnado por los propios hijos o por los que tengan interes en hacerlo. el hijo puede impugbnar el reconocimiento en cualquier tiempo. los demas interesados podran ejercer la accion dentro de los 2 años de haber conocido el acto de reconocimiento.

creo que el padre biologico tendria q impugnar el reconocimiento en base a este, art y luego reclamar la filiacion en base a la presuncion del art. 245, si el hijo nacio dentro de ese plazo < 300 dias antes que se hayan separado),.