Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentacion de Prueba de Adulterio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #638755  por sonia2010

Hola
Quisiera saber en caso de adulterio que requisitos deben tener las pruebas a presentar, yo en mi caso cuento con fotos (de el en la cama con esta persona) y una grabacion de el hablando por tel.
Muchas Gracias
 #638830  por SilvanaZuf

Hola mira te comento , para un juicio por adulterio la prueba que se tiene en cuenta es hijo extramatrimonial o filmacion de uno de los conyugues con un tercero manteniendo relaciones sexuales; porque hay ciertas actitudes impropias referidas por testigos como por ejemplo exhibicion publica con otra persona, no es eficaz para probarlo, sino que la causal subjetiva (art 202 inc 1 CC) debe acreditarce por medios de indicios que creen presunciones graves en el animo del juzgador, una certeza que excluya toda duda razonable, basada en hechos y no meras interpretaciones subjetivas.-
Por lo que me comentas las pruebas que tenes te van a servir, acordate siempre que lo demas configura meras injurias graves, que surge de cualquier especie de actos, intencionales o no, ejecutados por palabras, escritos o hechos que constituyan una ofensa parael /la esposa, atacando su honor, reputacion y dignidad, hiriendo sus justas suseptibilidades.- Espero que te sea de ayuda.- Saludos Silvana
 #638881  por cibergoi

Si el hijo extra matrimonial no esta reconocido como lo probas?
El caso que hago mención es por un hombre que separado, deja la mujer con dos hijos, y se va en concubinato con la madre de esta chica que presuntamente es hija de el, no reconocida.
 #638958  por diegogvillamayor

anda por injurias y no por adulterio es mucho mas simple de probar.....
ademas trata de convertirlo en mutuo, los contradictorios no suelen tener mucho sentido......