Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ausencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #63218  por Marcelo mdq

Les consulto como manejar el caso de un empleado q en lugar de reincorporse a su puesto luego de una licencia informa por cd que se le negaron tareas. En realidad el empleado en cuestion no se presentó a trabajar. Gracias.

#63232  por maria0

Cuando no se presento lo intimaste a retomar tareas bajo apercibimiento de considerarlo incurso en abandono de trabajo?

#63244  por Marcelo mdq

Si, fue intimada pero luego de recibir la cd. Esto es al dia siguiente en que se debió haber presentado.
El empleado despues envio otra cd que reitera que se le impidio el ingreso.
Esta es la situacion a hoy.

#63250  por Sailaw

Te había contestado lo que debias hacer, pero no es ético, porque esto merece una consulta a un abogado.

#63304  por maria0

Coincido con Sailaw. Debes consultar urgente a un abogado de confianza

#63311  por Marcelo mdq

Ya lo hice.
Mi abogado me dice que intime plazo perentorio de 24 hs se reincorpore. Caso contrario, abandono de trabajo.
Que invoque el art 63 LCT y q tambien niegue q se le impidio ingresar a su puesto. Y q en todo caso indique los datos de la persona q supuestamente le negó tareas.
Queria conocer la opinion de Uds.

#63338  por DAL

Estas muy bien orientado. Tambien te sugiero que discutas con tu abogado la posibilidad de contratar un escribano para que este el día en cuestion al horario de ingreso constantando que el fulano no vino. Porque despues puede seguir con el tema de "me presente y no me dejaron entrar". Y con el escribano le pones una linda tapa. Charlalo con tu abogado.
Suerte!!!!!!!!!!!

#63926  por jpkrajacic

DAL escribió:Estas muy bien orientado. Tambien te sugiero que discutas con tu abogado la posibilidad de contratar un escribano para que este el día en cuestion al horario de ingreso constantando que el fulano no vino. Porque despues puede seguir con el tema de "me presente y no me dejaron entrar". Y con el escribano le pones una linda tapa. Charlalo con tu abogado.
Suerte!!!!!!!!!!!
hace lo que dice DAL, es plata bien gastada.

#63944  por Sailaw

Sigo insistiendo que brava que es DAL!!!!!!!!!!

#63974  por jpkrajacic

yo por las dudas, si vamos a rosario, me llevo un escribano conmigo,

solo pa pelearla a DAL... :lol: :lol: :lol:

#63982  por Sailaw

Ya lo puse en el hilo de la buena onda, pero esta es la forma de actuar de DAL en la profesión!!!!!

Imagen

#64033  por DAL

QUE MALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NADA QUE VER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY RE BUENA ONDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque no se porque solo yo lo digo . . . . :roll:

Y ojo!! que tengo un escribano en la oficina!!!!!