Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA CON EL COLCHON

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #640562  por Carioca

Estimados amigos, quisiera pasarles a exponerle el problema que tengo a ver que tan viable ustedes pueden ver esto.
Seguramente es simple para ustedes, y el caso es el siguiente:

Se adquirio un colchon de esos sommiers 2x2, en un shopping, la vendedora con tal de vender expuso todo su arsenal.
Le preguntaron a la persona que compraba si entraria el colchon por su casa, a lo cual dijo, que si que tenia uno igual en su departamento
Resulta que paga con tarjeta en comodoas cuotas (hasta ahi todo bien)

El problema se da cuando, la gente que traia el colchon, no quieren subir por escalera dicho colchon, aduciendo que no pasaria y que ellos no se hacen responsables si el colchon se dobla o se parte.

El que compro el colchon despues de varios intentos de convencerlos que lo suban pero que el no se haria responsable, reclama el dinero de vuelta....

entonces le dicen QUE NO...que no le reintegrarian el dinero y que el colchon esta a su disposicion en un lugar bien lejos.

El comprador recien pago la segunda cuota, y todavia ni noticas del colchon....fue a su primera audiencia en Defensa del C. y el abogado de la empresa que comercializa el colchon le dijo que NO SE HARIAN RESPONSABLES que si iba a juicio para el era lo mismo...que solamente iba a tener mas trabajo.

La pregunta es la siguiente: Se puede atacar este caso? en la boletita NO FISCAL reza al final: "La empresa realizara la entrega de los productos adquiridos, en el domicilio del comprador, siempre que sea accesible por medios normales (pasillos, escaleras, ascensor, etc) No estando autorizado, ni capacitado, el personal de la misma para realizar trabajos en altura ni izamientos por medio de sogas o eslingas a fin de resguardar la integridad fisica de los operarios y/o posibles daños en la mercaderia"

La persona quedo sin colchon, pagando y todavia no le encuentra respuesta...es viable?

Muchas gracias
 #640570  por Maylu

Hola, te cuentoque yo tuve un caso propio, similar... pero con un sofá!
A mi criterio, el comprador confirmó que el colchón entraba en el domitorio, pero evidentemente no previó el como acceder a su departamento, (al igual que yo) y creo que no corresponde al vendedor hacer esa previsión, cada uno conoce su casa y espacios.
Creo que en este caso, no prosperaría el reclamo.
De hecho ami cuñada le paso lo mismo, con la heladera, y los peones le dijeron que pagando un extra, se la hacían entrar... y así lo hizo.

Espero te sirva!
Slds.
 #640633  por Carioca

Maylu escribió:Hola, te cuentoque yo tuve un caso propio, similar... pero con un sofá!
A mi criterio, el comprador confirmó que el colchón entraba en el domitorio, pero evidentemente no previó el como acceder a su departamento, (al igual que yo) y creo que no corresponde al vendedor hacer esa previsión, cada uno conoce su casa y espacios.
De hecho ami cuñada le paso lo mismo, con la heladera, y los peones le dijeron que pagando un extra, se la hacían entrar... y así lo hizo.

Espero te sirva!
Slds.
Primero y ante todo, muchas gracias Maylu por tu respuesta.
Sabes que pasa? Cuando se lo venden, le preguntan tengo entendido si entraba...y la persona dijo..SI, si yo tengo uno igual de 2x2, por eso la vendedora le dice.."entonces quedate tranquilo".
Por otro lado, Cuando compra, aclara...CALLE tanto PISO...10, y ni le preguntan nada, ademas vuelvo a lo mismo..si paso uno del mismo tamaño anteriormente, porque este no pasaria...o bien, porque se quieren deslindar responsabilidad si deben subir a un piso 10...

que te parece?

saludos
 #641018  por Maylu

Carioca escribió:
Maylu escribió:Hola, te cuentoque yo tuve un caso propio, similar... pero con un sofá!

Espero te sirva!
Slds.
Sabes que pasa? Cuando se lo venden, le preguntan tengo entendido si entraba...y la persona dijo..SI, si yo tengo uno igual de 2x2, por eso la vendedora le dice.."entonces quedate tranquilo".
Por otro lado, Cuando compra, aclara...CALLE tanto PISO...10, y ni le preguntan nada, ademas vuelvo a lo mismo..si paso uno del mismo tamaño anteriormente, porque este no pasaria...o bien, porque se quieren deslindar responsabilidad si deben subir a un piso 10...

que te parece?

saludos

Acá pusiste más datos!!!!
O sea que tu cliente tiene elmismo colchón y por ende, éste también debería de entrar, quizás como te digo, los peones no querías hacer esfuerzo y quizás tirándoles unos pesos lo hubiesen hecho...
En este sentido, creo que podrías pelearlo, vos hablaste ya con los vendedores?
 #641704  por Carioca

Maylu escribió:
Carioca escribió:

Espero te sirva!
Slds.

que te parece?

saludos

Acá pusiste más datos!!!!
O sea que tu cliente tiene elmismo colchón y por ende, éste también debería de entrar, quizás como te digo, los peones no querías hacer esfuerzo y quizás tirándoles unos pesos lo hubiesen hecho...
En este sentido, creo que podrías pelearlo, vos hablaste ya con los vendedores?
No tiene el mismo mismo Colchon pero..uno de medidas similares.
Por otro lado creo que puedo entrarles por el Art. 4, si mal no me equivoco sobre Derecho a la Informacion.
Ya que el que compra se entera en la puera de su casa, que el colchon X...tiene una virola de metal que segun la gente que debe subirlo NO LO HACEN porque al doblarse por la escalera se romperia el colchon. NUNCA le dijeron eso ni tampoco esta plasmado en ningun lado que hubo intencion de comentarlo, ya que al estar vendiendo algo con esta caracteristica, el propietario de un edificio de dificil acceso deberia poder saberlo, si bien NO es su obligacion conocer este detalle.
Creo que podria entrar por ahi... que te parece?

Muchas gracias por la onda