josluis escribió:
Por último, La Decadencia Argentina de los últimos 80 años ¿quién la dirigió: o generales o abogados (solamente dos excepciones médico -honroso- y también dentista)
Tema polémico si los hay!
En mi modesto entender, la decadencia argentina de los últimos ochenta años la orquestaron los sectores dominantes de la economía, que en procura de mantener sus privilegios hundieron a un país entero en forma fraccionada hasta llegar a la actualidad. El sector farmacéutico, por ejemplo, hundió a Frondizi. La patria financiera, manejada por banqueros -economistas en su mayoría- hundieron a las finanzas públicas desde la mal llamada "apertura económica" del economista José Alfredo Martinez de Hoz (personero del capital financiero, titiritero de los represores del proceso), que le permitía a casi cualquiera armar una financiera con garantía del BCRA sobre los fondos depositados, y que se profundizó con el vaciamiento del país en las décadas del 80 y 90, perpetrado con esos financistas que bicicleteaban con bonos en moneda nacional a tasa sideral garantizada y un dólar a futuro. Las ganancias se iban del país. Hoy el sector dominante es el financiero y el de extracción primaria (minería, gas y petróleo). De hecho, esa bicicleta financiera, al día de hoy sigue existiendo, es un negocio "rentable" comprar bonos garantizados por el Estado emitidos en pesos al 13% anual con un dólar presupuestado a $ 4,11 para el 2011 y quien dispone de capital suficiente, lo está haciendo. Los que nos gobiernan (realmente) no han cambiado.
Los generales y abogados que "manejaron" al país fueron simples personeros de intereses mas fuertes que ellos, a los que respondían sin mayor poder de decisión mas del que los capitales que los entronizaban les dictaban. Y los argentinos, todos, por acción u omisión que hemos asistido pasivamente al expolio sistemático del país tenemos nuestra parte de responsabilidad, aunque no hayamos cobrado dividendo alguno por cada sacudón que se le daba al país.
No hubo una profesión en especial que haya hundido al país, hubo sectores del capital (farmacéutico, financiero, etc.) que lo hicieron, cada cual en su tiempo.
Los abogados que presidieron el país fueron personeros de otros intereses que les dictaban que hacer, no se puede culpar a la profesión del fracaso del país.