Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VA LA INTEGRACION MES DESPIDO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #642163  por SABRIN

UNA PREGUNTA CUANDO EN LA CD DE DESPIDO PONEN QUEDA DESPEDIDO A PARTIR DEL DIA 31, Y LA CD TE LLEGA EL DIA 5 HAY INTEGRACION, LA FECHA DE LA CD ES EL 1º.-
 #642246  por SABRIN

DOCTORDOCTOR Y EN ESTE CASO NO HAY PREAVISO, SI LE ENVIAN EL 01/11 UNA CD QUE DICE QUE ESTA DESPEDIDO DESDE EL 31/1O, LA CUAL ES RECIBIDA EL 05/11.-
ESTA BIEN MI RAZONAMIENTO?
 #642519  por cassiopea

Ya está respondida la consulta, pero lo digo para que siempre lo tengamos presente, lo que cuenta es la fecha en la que el trabajor toma conocimiento de su despido, no desde que el empleador envía la notificación. Por eso conviene, si el trabajador se la ve venir.. que nunca lo reciba el 31.. que lo reciba despues del 1º asi se suma la integración a su liquidación.
 #646566  por Mariano369

Alguien tiene jurisprudencia sobre este tema? tengo entendido que hay algo de la suprema corte de prov de b.a, sobre el caracter recepticio de la notificacion, es decir que la fecha que vale es aquella en que el trabajador recibe el telegrama y no la fecha de emision
 #646684  por doctordoctor

que yo sepa la integracion siempre se contó desde que recibe la carta documento... nunca desde la fecha de emision.