Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASANDO LISTA

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #642563  por Doncella_de_Orleans

de las patas
 #642564  por marale

DAL escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:
Tuiti escribió:¿ Pasa algo y yo no me enteré ? :roll: ¿ Hay retención de tareas ? :roll: ¿ Boicot ? :roll: ¿ Se rajaron todos ? :roll: ¿ Feria ? :roll: ¿ Ataque de vagancia o de trabajo ? :roll: ¿ Se mudaron ? :roll: ¿ Se fueron a Sólo Derecho ? :roll: ¿ O salieron con tiempo suficiente y ya van rumbo a Ramos ? :roll:
Deanlé, no jodan y aparezca alguno. :)

Muy buen día a todos. *abrazo*

Buen día pa uté, que no tiene que litigar los laborales como sho. No hay juzgados, solo DOS "cámaras laborales" integradas por tres jueces cada una. No hay segunda instancia, si no te gusta, tenés que ir (si se dan las condiciones) a la suprema corte. Sorteas la demanda, si te sale la primera tas frito, si te sale la segunda tas muerto. Nunca mejor aplicado el "hacete amigo del juez", si tenés la suerte de serlo y perdés algo, costas por su orden. Si tenés todos los méritos para perder, lo ganás igual, aunque sea un escándalo y costas pal contrario, ofio. No importa el domicilio social (inscripto, re ofio), si el fulano te dice que si, que ese es el inscripto pero que no tan ahi, despues le regalan la nulidad. Si la cámara se equivoca, se llama "desajuste procesal". Yo los llamo cagones.
LPMQLRMP :evil:
Notamos eso de Mendoza!!!
Y ohhhhhhh para nuestra sorpresa, bastante . . . xenofobia, por ponerle un nombre. Ante la queja del abogado de mi cliente de Rosario, de que no habían respetado el plazo que el codigo da para contestar la demanda (que es más largo si el domicilio del deudor esta fuera de Mendoza) los camaristas entre risas dijeron que nos jodamos, por ir a poner un negocio en Mendoza!!!!!!!!!!! A QUIEN SE LE OCURRE!!
Mi cliente volvió y dio comienzo a los tramites de cierre de dicha sucursal.
En fin . . .

Chicas no se quejen, todo eso que cuentan es mucho mejor a que un Juez te conteste en la cara que : "se le escapo la tortuga al regularte menos honorarios que lo que corresponde" :shock: , Solo a mi me pasan esas cosas, Que no? :roll:
 #642568  por Tuiti

Doncella_de_Orleans escribió:de las patas
No aclares que oscurece.
Claro, hay algunos que con sus sentencias demuestran que no tienen otro atributo del cual ser colgados.:mrgreen:
 #642569  por marale

Tuiti escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:de las patas
No aclares que oscurece.
Claro, hay algunos que con sus sentencias demuestran que no tienen otro atributo del cual ser colgados.:mrgreen:
Mmmmm no precisamente de las "patas".... pero buehhhh peor es nada :mrgreen:
 #642761  por Master

No se quejen de Mendoza o de cualquier otro tribunal de por acá cerca.
Les cuento 'aneda' de mi cosecha .. año no recuerdo .. pero hace bastante.
Mi cliente es citado a prestar indagatoria en causa por defraudación. Juzgado de la Capital Federal. Llego con él y el escribiente teclea el encabezado del acta, terminado lo cual llama al oficial primero. Llega el tipo, mira un poco la causa y le dice al otro .. (a partir de acá, diálogo según versión memográfica).
(tipo, o sea Of.1º) - Que cuente el nombre de las sociedades anónimas, domicilios, capitales sociales, directorio, fecha de iniciación de actividades, eso .. (se va)
(escribiente) - Bueno, señor (interrupción del Defensor con la mano en alto).
(esc) - Doctor, Ud.sabe que .. (lo interrumpo)
(yo) - ¿Me permite su código procesal? (me lo da)(lo hojeo)(encuentro el art.)
Pido que mi cliente sea interrogado a tenor del art....(devuelvo código).
- (esc) - Doctor, ya vengo.
(se apropiscua el of.1º)
- Dr. ud.sabe que (código viejo eh) no puede hablar o..
- (yo) ¿Cómo que no puedo? Mire cómo puedo.. y Ud. ¿quién es?
- (of.cara de bronca) El juzgado..
- (yo) no veo al juzgado acá .. (en eso viene el Sec.atraído por las voces)
- (sec) Dr.si tiene alguna objeción a la manera ..
- (yo) ¡Claro que tengo objeción! precisamente estaba planteando mi objeción y pidiendo que se interrogue a mi cliente de acuerdo al procedimiento..
(sec.sale -luego se supo que para hablar con el juez- y vuelve)
- (sec) Dr.el juez quiere hablar con Ud.
- (yo) bien, ponga en el acta que en este estado se suspende el acto etc.
- (sec, al pinche) ponelo
- (pinche lo pone) (firmamos) (encaro para el lado del despacho del juez)
- (j) tome asiento Dr... me dicen que ud objeta la forma en que mi personal toma la audiencia ..
- (Y) por supuesto
- (j) no voy a discutir con ud la forma en que trabaja personal que goza de mi más absoluta confianza ..
(y) - entonces Dr.una de dos: o su personal traiciona su confianza o ud confía en personal que viola la ley ..
(j) (rojo de furia) Dr., en adelante la declaración la tomaré yo. Será citado.
(y) bien, espero la citación ..
(TELÓN)
MORALEJA :
Ese juez, ese secretario y ese oficial son autores de un libro de derecho procesal penal comentado. Ignoro si alguien lo usa. Mi cliente fué sobreseído. ESE juez, años después, ya en la profesión, estuvo vinculado junto con un juez de instrucción en una causa conocida como 'forum shopping'. No sé cómo terminó.
MORALEJA II :
' Si no consigues que te aprecien, al menos que te respeten. Si aún así no lo hacen, logra que te teman. De última, que te odien. Pero no te calles'.
(Consejo recibido de un respetado colega hace muchos años).
(TELÓN II.-)
No pregunten los nombres. Son fáciles.
 #642782  por marale

Master escribió:No se quejen de Mendoza o de cualquier otro tribunal de por acá cerca.
Les cuento 'aneda' de mi cosecha .. año no recuerdo .. pero hace bastante.
Mi cliente es citado a prestar indagatoria en causa por defraudación. Juzgado de la Capital Federal. Llego con él y el escribiente teclea el encabezado del acta, terminado lo cual llama al oficial primero. Llega el tipo, mira un poco la causa y le dice al otro .. (a partir de acá, diálogo según versión memográfica).
(tipo, o sea Of.1º) - Que cuente el nombre de las sociedades anónimas, domicilios, capitales sociales, directorio, fecha de iniciación de actividades, eso .. (se va)
(escribiente) - Bueno, señor (interrupción del Defensor con la mano en alto).
(esc) - Doctor, Ud.sabe que .. (lo interrumpo)
(yo) - ¿Me permite su código procesal? (me lo da)(lo hojeo)(encuentro el art.)
Pido que mi cliente sea interrogado a tenor del art....(devuelvo código).
- (esc) - Doctor, ya vengo.
(se apropiscua el of.1º)
- Dr. ud.sabe que (código viejo eh) no puede hablar o..
- (yo) ¿Cómo que no puedo? Mire cómo puedo.. y Ud. ¿quién es?
- (of.cara de bronca) El juzgado..
- (yo) no veo al juzgado acá .. (en eso viene el Sec.atraído por las voces)
- (sec) Dr.si tiene alguna objeción a la manera ..
- (yo) ¡Claro que tengo objeción! precisamente estaba planteando mi objeción y pidiendo que se interrogue a mi cliente de acuerdo al procedimiento..
(sec.sale -luego se supo que para hablar con el juez- y vuelve)
- (sec) Dr.el juez quiere hablar con Ud.
- (yo) bien, ponga en el acta que en este estado se suspende el acto etc.
- (sec, al pinche) ponelo
- (pinche lo pone) (firmamos) (encaro para el lado del despacho del juez)
- (j) tome asiento Dr... me dicen que ud objeta la forma en que mi personal toma la audiencia ..
- (Y) por supuesto
- (j) no voy a discutir con ud la forma en que trabaja personal que goza de mi más absoluta confianza ..
(y) - entonces Dr.una de dos: o su personal traiciona su confianza o ud confía en personal que viola la ley ..
(j) (rojo de furia) Dr., en adelante la declaración la tomaré yo. Será citado.
(y) bien, espero la citación ..
(TELÓN)
MORALEJA :
Ese juez, ese secretario y ese oficial son autores de un libro de derecho procesal penal comentado. Ignoro si alguien lo usa. Mi cliente fué sobreseído. ESE juez, años después, ya en la profesión, estuvo vinculado junto con un juez de instrucción en una causa conocida como 'forum shopping'. No sé cómo terminó.
MORALEJA II :
' Si no consigues que te aprecien, al menos que te respeten. Si aún así no lo hacen, logra que te teman. De última, que te odien. Pero no te calles'.
(TELÓN II.-)
No pregunten los nombres. Son fáciles.

Nada es facil para mi :roll: :roll:
 #642794  por Master

marale escribió: Nada es facil para mi :roll: :roll:
Creo que para casi nadie, casi nunca, Ale. :D

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor" (S.Beckett)
 #642797  por marale

Master escribió:
marale escribió: Nada es facil para mi :roll: :roll:
Creo que para casi nadie, casi nunca, Ale. :D

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor" (S.Beckett)

Jajajaja dame mas pistas :roll: me referia a los nombres (juez, oficial etc etc etc) :roll:
 #642812  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:...MORALEJA II :
De eso mismo se trata.
 #642814  por Master

marale escribió: Jajajaja dame mas pistas :roll: me referia a los nombres (juez, oficial etc etc etc) :roll:
Naa, no puedo. Yo pensé que esa frase se refería a tu vida jajajajaja ..
 #642820  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:
marale escribió: Jajajaja dame mas pistas :roll: me referia a los nombres (juez, oficial etc etc etc) :roll:

JA!
Pior. A su vida y le dice, dale, prueba otra vez! No ve que no va a entender y va a hacer un estropicio que ni le cuento... *foto*
 #642830  por Master

Master escribió:
JA!
Pior. A su vida y le dice, dale, prueba otra vez! No ve que no va a entender y va a hacer un estropicio que ni le cuento...
La idea es que pruebe otra vez .. Si lo divertido es probar .. :D
 #642866  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:La idea es que pruebe otra vez .. Si lo divertido es probar .. :D

Uté se hace responsable.
 #642889  por Master

Master escribió:La idea es que pruebe otra vez .. Si lo divertido es probar .. :D
Uté se hace responsable.
Pero la sántiagueña es mayor dedá .. ¿sho qué culpa tengo?
 #642914  por klaudia7

Si de laborales se trata DONCE, te cuento que HOY, super fresquito el tema, audiencia en vista de causa, ya impugne 3 veces la pericial contable, por inepto el perito :evil: la "supuesta" Juez me dice: bueno Dra. llegamos a un acuerdo verdad? por que quiero cerrar este temita...
SHO, miro a la colega (tenemos 5 juicios en común), sube la propuesta?
Colega: No, seguimos en el mismo dinero y cuotas...
SHO: No hay acuerdo.
Juez: Me parece que no debe ser así y bla bla bla, la corte a dicho y AQUI tengo los fallos que los créditos laborales se congelan a partir de hoy
CHAN imaginen la cara de la colega y la mía, encima al unísono dijimos: QUE FALLOS!!!
Aquí los tengo, llame Dra. a la actora por favor, la voy a hacer entrar en razones YO MISMA YA QUE UD. NO PUEDE.
SHO: OK :evil:
Actora: Tengo mis testigos presentes, ex compañeras de trabajo, las 5 trabajaban para la demandada, las 5 las patrocina la Dra. Klaudia7, puedo probar las horas extras, puedo probar el trabajo en negro o parcialmente registrado, puedo probar el acoso laboral y sexual de mi empleador, quiero seguir hasta las últimas consecuencias, me entiende?
Juez: Muy bien... fijo audiencia para el 15/3/11 y que sea lo que Dios quiera, total yo no voy a estar más en este loquero, CHAN.

O sea...no tengo tiempo, como tampoco me entere, si alguien sabe si es verdad que los créditos laborales se congelan a partir de HOY y no son más a tasa activa me pasan por favor los fallos. Muchas gracias.
Creo que desvie el hilo un poco, pero HOY me sacaron MAL en Morón :evil:
  • 1
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 155